viernes. 26.04.2024
El Pais
El Pais

El PP afirma que el Gobierno de Sánchez e Iglesias es "el de las mentiras"

Montesinos critica que España "está cada vez más sola y tiene menos influencia y peso en organismos internacionales y en Unión Europea"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha calificado al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como "el de las mentiras" en política exterior, economía e independentismo.

"Se cumple un mes del Gobierno Sánchez-Iglesias, el gobierno de la gran mentira", ha dicho en Málaga, donde ha reiterado que el Ejecutivo debe explicar la reunión entre el ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Así, ha criticado que este miércoles "en la bancada azul --del Congreso-- desapareció absolutamente todo el mundo cuando subió a la tribuna de oradores para no decir nada nuevo y seguir con esa catarata de mentiras".

Según Montesinos, "el Gobierno miente sobre lo que ocurrió, sobre ese caso que afecta a Pedro Sánchez y desde el PP vamos a insistir y no cejar hasta saber qué ocurrió, que las mentiras se conviertan en realidades y los ciudadanos sepan qué ocurrió en Barajas". En este punto, ha sostenido que pedirán las cintas de las grabaciones en el aeropuerto madrileño, insistiendo en que por qué no se muestran.

España, "cada vez más sola"

En política exterior, el dirigente 'popular' ha criticado que Pedro Sánchez "dijera que Guaidó es el presidente de Venezuela y ayer --por este miércoles-- dijo que era el líder de la oposición y en vez de rectificar guardó silencio". "No ha sido un lapsus, mintió cuando dijo que reconocía a Guaidó, también ha mentido en eso y por eso España está cada vez más sola y tiene menos influencia en organismos internacionales y cada vez tiene menos peso en la Unión Europea", ha recalcado Montesinos.

Respecto a la economía, ha criticado que Pedro Sánchez "dijo que iba bien y los indicadores dicen que hay signos de desaceleración económica y, ante eso, no pone soluciones sino que quiere más deuda, más déficit y chantajea a las comunidades autónomas que sí hacen sus deberes".

El dirigente del PP ha pedido al Ejecutivo central "menos mentiras y más reformas" y ha insistido en que "también mintió respecto a sus pactos con los las formaciones independentistas". "Ahí está la hemeroteca de Sánchez, dijo que no iba a atravesar líneas rojas, que defendería el Estado de derecho y la Constitución y dicen sus socios que quieren hablar de autodeterminación y amnistía en esa mesa de dialogo bilateral" --en Cataluña--.

"El Gobierno miente, miente y lo ha hecho sistemáticamente en este mes del tándem Sánchez-Iglesias", ha reiterado, añadiendo que el PP "va a defender el interés general y la Constitución". "Esto no va de colores políticos sino de defender el Estado de derecho y las instituciones y vamos a defender a los que nos votan y a los que no", ha sostenido.

Mobile World Congress

Por otro lado, cuestionado por la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona, Montesinos ha lamentado "profundamente" lo sucedido: "Es un congreso importante para Barcelona y para España y trabajaremos para que estos congresos estén en Cataluña y en el resto de España".

"Que le vaya bien a Barcelona significa que le va bien a España. El PP es un partido de Estado y defenderemos que las inversiones vengan a Barcelona, a Cataluña, al resto de España porque significa que nos irá bien a todo el mundo", ha concluido Pablo Montesinos.

El PP afirma que el Gobierno de Sánchez e Iglesias es "el de las mentiras"