jueves. 28.03.2024

El Jaén FS se clasifica para la fase final de la Copa del Rey

Los amarillos remontan el partido ante el Jimbee Cartagena y volverán a jugar una Final Four que se celebrará los días 8 y 9 de mayo

Noche inolvidable en la Salobreja con la victoria del Jaén Paraíso Interior FS que da acceso al club amarillo a su segunda Final Four de la Copa de S.M. consecutiva. Tras una igualada primera mitad, Attos desequilibró el marcador pero un luchador Jaén Paraíso Interior FS logró remontar con los goles de Carlitos y Dani Martín.

Arrancó el duelo con una Salobreja completamente llena. Sobre la pista, dos equipos que inicialmente intentaron distanciarse en el marcador pero que rápidamente aparecieron los típicos nervios propios de la importancia de la cita. Jimbee Cartagena se posicionó en el ataque, consiguiendo atrapar a Jaén en su área y llegando con claridad. Alan Brandi se tuvo que emplear en defensa, despejando cerca de la línea de gol hasta en dos ocasiones.

Los amarillos trataban de salir de esa trampa y poco a poco conseguirían ganar peso en el encuentro. Mauricio avisó, con un mano que detuvo Raúl, y Carlitos confirmó que Jaén Paraíso Interior FS estaba presente en la eliminatoria. Sin embargo, el conjunto cartagenero continuaba acechando la meta de Jaén pero se encontraría de lleno con un gran Gozi.

El cronómetro continuaba avanzando en su curso normal y ambas plantillas eran conscientes de no encajar gol en el último tramo del partido. Y a punto estuvo de conseguirlo Jaén Paraíso Interior FS. A falta de nueve segundos, contra de los amarillos que salvaría in extremis Raúl y así dejar el empate para el tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, golpe contra Jaén Paraíso Interior FS. Veinte segundos después de la reanudación, balón suelto que aprovecharía Attos para batir a Gozi con un gran disparo en el aire. Jimbee Cartagena inauguraría el marcador, dando paso a un nuevo partido en el que obligaría a los jienenses a reaccionar.

Y así pasó. Los amarillos se crecieron y cinco minutos más tarde conseguirían el empate. Saque de falta prolongado por Carlitos y que remataría Fran Peña, encontrando el brazo de Eka en el interior del área. Carlitos, con un zurdazo a la escuadra, no desaprovecharía la oportunidad. Con la Salobreja exaltada, Jaén Paraíso Interior FS mostró una nueva cara que le llevaría directamente a conseguir la remontada.

En el ecuador de la segunda mitad, magia en la Salobreja. Balón a Dani Martín en banda izquierda, que controlaría y colocaría en la misma escuadra tras deshacerse de Franklin con un amago de bandera. Jaén Paraíso Interior FS lograba su objetivo. Jimbee Cartagena intentaba recuperarse de los dos zarpazos pero un acertado Jaén en defensa provocaba que los visitantes pusieran en breves el juego de portero jugador.

Con cinco minutos por disputarse, doble penalti a favor de Jimbee. Solano sería el encargado de ejecutarlo pero un salvador Rafa López taponaría el disparo. Seguidamente Juanpi actuaría como portero-jugador, con el que apenas lograrían dañar a Jaén. A falta de un minuto, lanzamiento al poste del propio Juanpi y nuevo éxito de la defensa jienense para cerrar otra histórica clasificación a la Final Four de la Copa del Rey que se disputará los días 8 y 9 de mayo, teniendo como rivales al FC Barcelona, Santa Coloma y Real Betis.

Foto: Pedro Jesús Chaves.

El Jaén FS se clasifica para la fase final de la Copa del Rey