miércoles. 24.04.2024

El Betis entra en la historia

El Real Betis Futsal se clasificó para la Final Four de la Copa del Rey tras derrotar 2-1 a Servigroup Peñíscola

El Real Betis Futsal ha hecho historia. Posiblemente llegarán momentos más importantes. Ojalá. Pero a día de hoy el conjunto bético ha batido su techo histórico en la Copa del Rey y ha logrado el pase a la Final Four tras un largo camino en los que quedaron atrás Tenerife, Palma, BeSoccer UMA Antequera y hoy Servigroup Peñíscola FS, otro conjunto de Primera División que vendió muy cara su eliminación, aunque acabó desistiendo ante el gran partido de los verdiblancos (2-1).

Porque lo cierto es que el conjunto bético fue merecedor del pase tras firmar una actuación soberbia de principio a fin. A los lógicos minutos iniciales de tanteo y respeto mutuo entre ambos equipos se sucedieron numerosas ocasiones verdiblancas. Chicho (5'), Eric Pérez (6'), Ivi (8') se acercaron al gol en buenas llegadas sobre la meta de Molina.

Los verdiblancos imprimieron una gran intensidad al juego, lo que hizo que se pusieran con cuatro faltas a 6:58 para el descanso. Pese a todo, las ocasiones seguían siendo béticas. La más clara, en una acción de Ivi y Eric Pérez con sendos remates a la madera.

El partido se complicó incluso un poco más con la quinta falta de equipo. Aunque el Betis siguió a lo suyo y encontró un justo en el minuto 17 tras una maravillosa acción personal de Ivi que culminó Eric Pérez con mucha tranquilidad y clase (1-0).

Ahí no iba a quedar la cosa, ya que, a falta de ocho segundos para la finalización de la primera mitad, una extraordinaria jugada colectiva la acabó remachando el capitán Rubén Cornejo a la red (2-0). Fiesta en Amate.

Reaccionó Peñíscola tras el descanso y se metió en el duelo muy pronto con gol de Ángel Claudino después de una acción de estrategia (2-1). Siguió inquietando el cuadro castellonense, aunque se encontró con un Marc muy atento siempre y sacando todo lo que pasaba por su área.

El equipo de Juanito fue sacudiéndose el dominio visitante y asustando a su rival en transiciones rápidas la contra. Eric Pérez pudo sentenciar tras un gran control. Molina evitó el gol. A falta de 3:57 Peñíscola se la jugó con portero jugador y apretó de lo lindo en busca de la igualada.

El Real Betis Futsal se defendió con un orden tremendo. Y corazón y mucha, mucha intensidad. Y acabó cerrando una clasificación histórica de un equipo lanzado y en el mejor momento de la temporada. Y que no pare la fiesta.

El Betis entra en la historia