sábado. 20.04.2024

Detenidos por la Guardia Civil tras vender pizzas de forma clandestina

Dos personas son las acusadas de elaborar y comercializar mediante Internet y teléfono móvil este producto que pudiera haber sido distribuido en 22 provincias españolas

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a dos personas a las que se le imputa un delito contra la salud pública al ser detectados elaborando y vendiendo pizzas de manera clandestina, además de otro contra la Hacienda Pública y Seguridad Social.

El 14 de enero el SEPRONA de la Guardia Civil de Zaragoza, recibió una comunicación de la Subdirección Provincial de Salud Pública mediante la que comunicaban haber sido detectados por los Servicios Veterinarios Oficiales de Zona, la existencia de pizzas elaboradas y comercializadas presuntamente de forma clandestina.

De la información recabada, la Guardia Civil pudo constatar que esta mercantil comercializaba, mediante publicidad y venta por Internet y a través de teléfono móvil, pizzas de diversas variedades y bases para pizzas, logrando la plena identidad del director comercial.

Igualmente se comprobó que el ámbito de comercialización abarcaría la totalidad del territorio nacional, no disponiendo de documentación que  acreditase el origen autorizado del producto, así como las condiciones higiénicas en las que se elaboraban estos alimentos, lo que podía suponer un riesgo para la salud pública.

Así mismo se determinó que estas pizzas podían estar siendo elaboradas por una persona, de nacionalidad argentina, en la localidad de Azuara.

Tras gestiones realizadas con la Subdirección Provincial de Salud Pública de Zaragoza y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), se comprobó que en esta localidad no existía ninguna empresa.

Detenidos por la Guardia Civil tras vender pizzas de forma clandestina