viernes. 19.04.2024

Denuncian la falta de privacidad para las víctimas de violencia de género en Jerez

García Pelayo, diputada del PP, lamenta que las mujeres víctimas tengan que ser atendidas en la Comisaría a la vista de todo el mundo, viendo coartada su libertad

La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo ha denunciado la "nula privacidad" con la que las mujeres que acuden a la nueva Comisaría a interponer una denuncia por violencia de género lo tienen que hacer.

Ante estos hechos, que dificultan que las mujeres puedan denunciar con plena libertad y que ponen en una delicada situación a mujeres en especial situación de vulnerabilidad, García-Pelayo ha registrado una pregunta al Gobierno de España para que explique qué solución va a dar a estas mujeres que, ahora mismo, tienen que ser atendidas a la vista de todo el mundo.

La diputada popular urge al Gobierno a poner una solución en una Comisaría que acaba de abrir sus puertas y que tendría que haber tenido prevista esta circunstancia.

“No es de recibo que una mujer que ha sido víctima de malos tratos tenga que acudir a declarar ante la Policía y que no goce de privacidad”, añade García-Pelayo.

Denuncian la falta de privacidad para las víctimas de violencia de género en Jerez