jueves. 28.03.2024

Córdoba contará con 44 pruebas en el Circuito Provincial de Carreras Populares

La próxima prueba incluida en este Circuito Provincial de Carreras Populares se celebrará el 7 de marzo en la localidad de Villafranca de Córdoba

La Diputación de Córdoba ha acogido hoy la presentación del Circuito Provincial de Carreras Populares 2020, iniciativa puesta en marcha por la Federación Andaluza de Atletismo y que cuenta con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial.

[embed]https://youtu.be/-zGUn0Tfw1M[/embed]

Su responsable, Ana Blasco, ha remarcado que “en esta edición se engloban un total de 44 pruebas y se espera alcanzar los 17.000 participantes en el conjunto de ellas”.

Blasco ha añadido que “el objetivo de esta convocatoria es premiar a los corredores que habitualmente participan en el conjunto de carreras populares de nuestra provincia”.

“Debemos incidir en que es el único que se celebra en la provincia, promovido por la Federación Andaluza de Atletismo, en colaboración con la Diputación y con el patrocinio de Cruzcampo”, ha señalado Blasco.

La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial ha abundado en que “entre las novedades que presenta esta edición hay que señalar que las pruebas se han adaptado a las definidas por la Federación, homogeneizándose así al del resto de circuitos de Andalucía”.

Según Blasco, “se ha incluido, además, una nueva categoría de veteranos+55 con la finalidad de reconocer y promover la participación entre este segmento de la población”.

En cuanto a los premios, “se reconoce a los tres primeros de cada categoría (masculino y femenino), y se incrementan los premios en la modalidad de clubes, poniendo en valor, de esta forma, el importante papel que juegan estas entidades en la promoción y dinamización de la práctica deportiva de la población”.

La próxima prueba incluida en este Circuito Provincial de Carreras Populares se celebrará el 7 de marzo en la localidad de Villafranca de Córdoba, concluyendo el conjunto del Circuito el 20 de diciembre en Benamejí.

La presentación ha contado con la presencia del secretario general de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Cardador, y la responsable de Relaciones Públicas de Cruzcampo, Esther Cabrera.

Córdoba contará con 44 pruebas en el Circuito Provincial de Carreras Populares