viernes. 29.03.2024

El FC Barcelona ya espera rival en la final de la Supercopa de España tras imponerse en la tanda de penaltis (2-3) a la Real Sociedad. Los de Koeman vencieron gracias a una estelar actuación de su portero Ter Stegen que realizó paradas de gran mérito durante el partido y detuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis.

Los blaugranas no arrancaron bien el partido. De hecho, necesitaron de bastantes minutos para empezar a encontrar su fútbol. Mientras tanto, la Real Sociedad, mandó varios avisos peligrosos sobre la meta de Ter Stegen desde los primeros compases del choque. A los 12 minutos, Portu tuvo la primera con un remate que salía demasiado cruzado. Era el primer aviso de los donostiarras. Poco después, Le Normand, a la salida de un córner, cabeceaba a las manos del guardameta alemán.

Ter Stegen FC Barcelona Real Sociedad Supercopa de España

La Real Sociedad seguía acumulando llegadas, sin llegar a inaugurar el marcador. El FC Barcelona seguía sin encontrar soluciones en Pedri y De Jong, que necesitaron de bastantes minutos para activarse. Todo ello, casi lo aprovecha el conjunto de Imanol Alguacil que a los 17 minutos tuvo otra clara oportunidad que volvía a desbaratar Ter Stegen. Oyarzabal se la regaló a Isak, pero el sueco no consiguió superar la salida del portero blaugrana.

Pasado el ecuador del primer tiempo, el FC Barcelona realizó sus primeras apariciones sobre el marco de Remiro. Primero fue Braithwaite quien remataba alto un centro de Mingueza. Poco después Dembelé el que centraba para Jordi Alba, aunque su remate no cogió portería. En unos minutos de claro dominio blaugrana, el gol terminaba llegando. Un desaparecido Griezmann firmaba una gran acción personal y su centro al corazón del área lo cabeceaba De Jong al fondo de la red. La acción del 0-1 fue prácticamente lo último reseñable del primer tiempo, aunque en ese momento daba el pase a la final de la Supercopa de España.

FC Barcelona Real Sociedad Supercopa de España

La Real empata de penalti

Tras la reanudación, el partido cambió de guion. Parecía que con la ventaja, el FC Barcelona podría aprovechar para asentar su dominio, pero la Real Sociedad conseguía igualar la contienda tras un penalti muy inocente de De Jong, que soltó el brazo tras un centro lateral. Oyarzabal no fallaba desde los once metros y devolvía la igualada al marcador. Poco después, el propio De Jong pudo desquitarse de la acción del penalti pero Gorosabel estuvo providencial para anticiparse y colocar el pie antes de que rematara el holandés entre los tres palos.

FC Barcelona Real Sociedad

Pese al gol del empate, el FC Barcelona mostró una imagen mejorada en la segunda parte, y comenzó a crear peligro a la contra. Pedri tuvo una buena oportunidad con un disparo que despejaba Remiro a saque de esquina. Dembelé también lo intentó con un disparo desde la frontal que salía rozando el palo. La Real Sociedad también se acercó con peligro en los minutos finales, pero finalmente el partido se marchaba a la prórroga.

La Real merece más en la prórroga

En el tiempo extra, tanto Real Sociedad como FC Barcelona tuvieron oportunidades claras para haber decantado la balanza a su favor y conseguir el pase directo a la final. El cansancio comenzaba a hacer mella en ambos conjuntos y los espacios comenzaban a aparecer. Aun así, la más clara de los de Alguacil estuvo en las botas de Zaldua que desde muy lejos obligaba a Ter Stegen a hacer la parada de la noche a mano cambiada.

FC Barcelona Real Sociedad

En el FC Barcelona, Dembelé desaprovechó una clara contra donde los de Koeman atacaban en superioridad y no consiguió superar a Remiro tras un recorte.

Ya en la segunda parte, de nuevo ambos equipos pudieron llevarse el partido y el pase directo a la final de la Supercopa. Primero Griezmann tras un centro al segundo palo que remataba de primeras y detenía Remiro pudo hacer el segundo. En la contra, el guardameta entregó rápido para Januzaj que la puso al segundo palo pero Oyarzabal no acertó a rematar entre los tres palos. El propio futbolista belga pudo darle la victoria a la Real primero con un puntera que se marchaba fuera por poco y en la última con una falta directa que se estrellaba en el palo tras desviar Ter Stegen.

La tanda de penalti

Finalmente, los penaltis decidieron el pase a la final de la Supercopa de España. Ahí, el FC Barcelona se encomendó de nuevo a la figura de Ter Stegen que detuvo dos de los tres lanzamientos fallados por la Real Sociedad. En el último tiro, Riqui Puig daba el triunfo por 3-2.

Ter Stegen lleva al FC Barcelona a la final de la Supercopa de España