Una macrooperación de la Guardia Civil acaba en redada en uno de los establecimientos de celebraciones más conocidos en la provincia de Cádiz. Los agentes han desarticulado una organización criminal que enviaba grandes cantidades de marihuana y hachís por carretera. Lo hacían mediante camiones de gran tonelaje, y los enviaban a centro Europa desde Jerez de la Frontera. Concretamente, señalan como supuesto centro de operaciones el complejo de celebraciones Bahialandia ubicado en la carretera de Caulina.

BAHIALANDIA MARIHUANA POLICÍA JEREZ CAULINA
Intervención de la Guardia Civil en Bahialandia, Jerez

Más de 200 agentes de la Guardia Civil han participado desde las 6:00 horas de la mañana de este miércoles en la operación contra el narcotráfico ‘Eurotruck’.

Los agentes detuvieron a una docena de personas tras realizar registros en diferentes localidades de las provincias de Cádiz y Sevilla. Concretamente en Jerez, Sanlúcar, San José del Valle, Arcos, Lebrija y Dos Hermanas.

La operación la dirige el equipo judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera. Además, han participado agentes de la Comandancia de Cádiz y Sevilla; OCCON-SUR; GAR y GRS-2; Servicio Cinológico de la Comandancia de Algeciras y cuenta con el apoyo de la Policía Local de Jerez. La juez instructora ha decretado el secreto de sumario. Los detenidos están a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Bahialandia es un negocio muy conocido y de reconocido prestigio en el sector hostelero, con varias instalaciones para celebrar fiestas, ceremonias o convites. Cuenta con piscina en su interior, servicio de catering y alquiler de castillos hinchables.