Lo veníamos anunciando por activa y por pasiva. Y a las pruebas de los hechos que nos dan la razón nos remitimos. Decíamos que Billie Eilish iba a comenzar el año presente, este año 2021, con sobrada fuerza, y con un alto índice en proyectos a punto de llevarse a cabo. Proyectos que son esperados como agua de mayo por sus millones de seguidores.

Incluso alertábamos de su alejamiento de las redes sociales. Alejamiento que no es abandono, sino simplemente disminución temporal de los ritmos de publicación. Y es que no se puede estar en todo al cien por cien. Y lo que prima, por encima de cualquier otra circunstancia, es el contenido directo de su obra artística.

Encerrada trabajando

Billie Eilish se ha encerrado en su casa para ultimar diversos proyectos sobre su música. Lo ha hecho con énfasis durante el año 2020, que es periodo de confinamiento y de pandemia que azota. Estaba el asunto del documental, que ha tenido su curro, su fuerte dedicación de horas y más horas y más deshoras. Pero el resultado merecerá muy mucho la pena.

Ahora se ha dado a conocer otra buena nueva: Billie Eilish se ha adentrado en el mundo editorial. En el mundo del ISBN. En el mundo de la propiedad intelectual y de la página impresa con su prólogo y su epílogo. El libro como una novedad que ya ha puesto los ojos como platos a sus fans.

Se trata de un nuevo libro de fotografías BY. La obra será un éxito asegurado de ventas. Ella conoce mejor que nadie qué puede gustar y qué no a su público. Billie Eilish es joven y empresaria, por lo que la virtud visionaria reduplica su potencial. No todo vale pero muchos productos sí: por ejemplo sudaderas, playeras, gorros, collares, etcétera.

Su propia marca

Y si todo ello vale, y atrae la atención de fanáticos, no digamos nada de todo cuanto pueda desprenderse del mundo de los libros. La californiana es su propia marca, su propia gestora cultural. Su mejor representante. Y, en este campo, está que se sale. Acierta sobremanera. Dando siempre en el centro de la diana.

Billie Eilish ha detallado que la publicación contendrá una interesante compilación de instantáneas de su vida desde la infancia hasta la actualidad. Pero hay más sorpresas, más incentivos, porque el libro añadirá un audio que contará las historias detrás de las imágenes. ¿Se puede pedir más? Es seguro que no.

Hasta el 11 de mayo

Únicamente los seguidores de la intérprete de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda pueden pre ordenar el libro en la página web oficial de la estrella de la música y hasta el 11 de mayo de 2021 disfrutarán del contenido en distintas apps como Bookshop, Indigo y Audible.

BY de Billie Eilish tiene un costo de 32.20 dólares, aproximadamente 634 pesos mexicanos y el audio costará 29 dólares, en pesos mexicanos 574.72. La publicación de Instagram de Billie Eilish con el anuncio ha superado el millón de likes en menos de 2 horas. Los comentarios enseguida se desataron a favor de esta novedad.