sábado. 20.04.2024

El árbitro encargado de dirigir el Everton-Liverpool, del pasado 17 de octubre, ha confesado que se equivocó en la acción en la que Jordan Pickford lesionó de gravedad al central Virgil van Dijk. No suele ser habitual que se produzcan este tipo de declaraciones. Sin embargo, en Inglaterra y más concretamente en la Premier League, muchos árbitros, como Michael Oliver, no tienen reparo en reconocer cuando han cometido algún error dirigiendo un partido.

Virgil van Dijk

El holandés, clave en los esquemas de Jürgen Klopp, es baja desde la mencionada fecha; y todavía no hay un plazo estipulado para su reaparición sobre los terrenos de juego. Virgil van Dijk se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Tras su operación, el tiempo estimado de baja era de 6 a 8 meses. Pese a ello, el jugador afronta la recuperación con ganas y optimismo y no es descartable que pueda reaparecer antes de los previsto.

En la Premier League, el Liverpool, que ya ha perdido el liderato en favor del Manchester United, echa muy en falta la figura de Virgil van Dijk. El conjunto inglés, vigente campeón de la Premier League, ha perdido la solidez defensiva por la que se ha caracterizado durante los últimos años y que le llevó a levantar de nuevo la Champions League hace dos temporadas. Por todo ello, además, los red están sondeando el mercado con la posibilidad de incorporar a algún jugador que pueda elevar el nivel en defensa y suplir la ausencia de uno de los considerados mejores centrales del mundo.

Michael Oliver se arrepiente de no haber expulsado a Pickford

En pleno proceso de recuperación, de nuevo la lesión de Virgil van Dijk es noticia en Inglaterra, después de que Michael Oliver, árbitro del partido que enfrentó al Everton y al Liverpool hiciera mención a su error por no expulsar al guardameta inglés. En declaraciones a la revista Daily Mail, el colegiado declaró que su pensamiento inicial fue que no se podía sancionar a Pickford porque Virgil van Dijk estaba en fuera de juego. «Creo que le dije al VAR si no está fuera de juego, señalaré penalti ", aseguró. Tras ello reconocía que Pickford "no hizo más que aumentar su radio de acción, pero equivocadamente como muestra la herida»

Michael Oliver más tarde admitía que "nadie", incluido él mismo, "pensó en la jugada como debería", ya que podría haber "marcado fuera de juego y expulsado a Pickford" de todos modos. "Lo que me sorprendió, después de revisar la jugada fue el hecho de que nadie esperaba una tarjeta roja dentro del campo, ninguno de los jugadores la reclamó". Por eso, Oliver admite: "Debimos reiniciar el partido con un fuera de juego como hicimos, pero tener un castigo diferente para Pickford". En definitiva, el colegiado admite que tendría que haber expulsado a Pickford por la acción sobre Virgil van Dijk.

Virgil van Dijk recuperándose de la lesión

Interés por Sergio Ramos

Por otro lado, en las últimas horas se ha relacionado el nombre de Sergio Ramos con el Liverpool tal y como ya recogimos en elMIRA.es. El capitán del Real Madrid termina contrato el próximo verano. Desde la casa blanca todavía no han entablado negociaciones para que el camero continúe como madridista. De momento, las posturas entre ambos parecen bastante alejadas.

Así las cosas, grandes clubes de Europa como el PSG o el Liverpool se han interesado por la situación del jugador. En Inglaterra muchos aficionados ya sueñan con la que sería la mejor pareja de centrales del mundo. En ella, Sergio Ramos formaría dupla con Virgil Van Dijk convirtiendo al Liverpool de Jürgen Klopp en uno de los equipos más poderosos del continente europeo. Con una defensa de este calibre, los reds volverían a ser candidatos a levantar todos los trofeos la próxima temporada.

La confesión de Michael Oliver tras la grave lesión de Virgil van Dijk