jueves. 28.03.2024

Terrible suceso el ocurrido en la localidad cordobesa de Lucena. Le cortan la mano a un hombre y la arroja a un cubo de basura.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Lucena (Córdoba) ha dejado en libertad provisional bajo fianza a un hombre acusado de amputar una mano a un joven de 27 años durante una reyerta en dicho municipio el día 18 de junio de 2020. Y que, posteriormente, tras varias horas, y ser localizada en un cubo de basura pudo serle implantada.

Así lo ha confirmado a Europa Press el abogado de la defensa del acusado, Francisco Poyatos. Ha adelantado al diario 'ABC' que la autoridad judicial; que ahora ha dejado en libertad a su defendido tras el pago de una fianza de 4.000 euros a la espera de juicio; había acordado su ingreso en prisión provisional el 18 de junio junto a otro varón, que quedaba en libertad con cargos, tras supuestamente amputarle la mano durante la reyerta.

Pelea entre dos familias enemistadas

En este sentido, los hechos ocurrieron sobre las 5,00 horas del citado día en el barrio de la Lata; concretamente entre las calles de Corazón de Jesús y la calle Córdoba, cuando hubo una pelea entre dos familias enemistadas.

Al respecto, la Policía Local y la Nacional intervinieron entonces para controlar la reyerta, de la que se desconocen los motivos que la originaron y en la que el citado varón supuestamente empleó una "catana con forma de hoz" para cortar la mano a uno de los implicados.

En un principio, tanto la mano cortada como el arma fueron escondidas; pero finalmente aparecieron en un lugar distinto al de la reyerta tras las pesquisas policiales.

El herido fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde le intentaron injertar la mano amputada. Posteriormente, tras ser atendido en dicho centro hospitalario; el herido fue evacuado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el que un equipo formado por cirujanos plásticos lograron con éxito el implante.

Amputación de una mano

Un hombre que paseaba por el barrio de Poble-sec en Barcelona sufrió la amputación de la mano con un machete al intentar evitar el robo a un turista.

Según informa la plataforma colaborativa de seguridad ciudada Helpers BCN,y recoge 'elnacional.cat', el ladrón fue detenido junto a una segunda persona que fue cómplice del intento del robo.

Según un testigo de la agresión el ladrón, que vivía en una casa ocupada en la calle Hortes junto a otras 20 personas, "cogió expresamente un machete para perseguir a su víctima por toda la calle Blai".

Corta la mano a un hombre y la arroja a un cubo de basura en Lucena