miércoles. 24.04.2024

Tensión en el centro de Jerez tras una nueva pelea entre menores magrebíes 

Los vecinos dicen estar hartos: "todo ha pasado justo en el momento del reparto de comida que hace la asociación "Toma mi Mano" a las personas sin hogar"

El suceso ha tenido lugar a las 20:00 horas de la tarde del domingo en la céntrica Plaza del Arenal, en Jerez de la Frontera.

Dos grupos de jóvenes de origen magrebí iniciaron una pelea empleando gran violencia en la zona, alertando vecinos y transeúntes a la policía.

Hasta el lugar acudieron varios indicativos de la Policía Nacional, así como también unidades de Policía Local en apoyo. Sin embargo, a su llegada una de las partes implicadas en la reyerta ya se había marchado del lugar.

Un testigo indica a elMIRA.es que se vivieron momentos de gran tensión: "todo ha pasado justo en el momento del reparto de comida que hace una asociación a las personas sin hogar. Son grupos de los 'menas' de los que los vecinos ya estamos hartos de aguantar, por sus formas y la inseguridad que provocan sus acciones. No es la primera vez que ocurre, y por lo que vemos a diario hay varias rencillas entre grupos de estos menores inmigrantes".

La Policía Nacional, según manifiestan los propios testigos, ha identificado al grupo que se quedó en el lugar, pero hay que recordar que si no se produce ninguna denuncia por alguna de las partes implicadas, la reyerta quedará sin consecuencias legales.

Hay que recordar que en Nochebuena se produjo una brutal pelea entre grupos de misma procedencia en la que llegaron a lanzar botellas a personas que se encontraban disfrutando de la fiesta en la Plaza del Arenal.

Tensión en el centro de Jerez tras una nueva pelea entre menores magrebíes