viernes. 29.03.2024

Rodríguez Zapatero: “Este Gobierno se va a llevar bien”

El expresidente muestra en La Sexta su satisfacción por “este acuerdo de Gobierno”

Algún espectador pensaría in situ que no cabíamos en casa y parió abuela. Y esto a pesar de que todo expresidente del Gobierno merece la consideración del respetable público.

Pero José Luis Rodríguez Zapatero dejó demasiado barro que luego trajeron estos lodos: por ejemplo los acuciantes y palpables problemas bastantes cainitas derivados de la Ley de la Memoria Histórica o la entonces criticada negociación con los representantes de ETA, tan denunciada no sólo por los partidos de la oposición sino por un gran sector –y aún así hoy todavía- del PSOE.

Con todo y con eso, y con apariciones y desapariciones al estilo río Guadiana, Zapatero hizo acto de presencia este pasado domingo 12 en La Sexta, concretamente en el programa ‘El objetivo’ que conduce la destacada periodista Ana Pastor, para ser entrevistado al hilo de la actualidad política.

Escurridizo con tablas en el dominio de responder aquello que no se preguntó, Zapatero quiso calmar a las masas y evidenciar una propuesta de confianza hacia el nuevo Gobierno. Éstas fueron algunas de sus declaraciones:

- “Este Gobierno se va a llevar bien”.

- “Es normal que para algunos sectores del Partido Socialista genere cierta intranquilidad lo que ha sucedido. Pero hay que dar confianza a este Gobierno que ni siquiera todavía ha celebrado su primer Consejo de Ministros”.

- “Hasta ahora, y a partir de ahora, sólo cabe dialogar”.

- “Este acuerdo va a permitir que el Gobierno funcione como ha de funcionar un Gobierno”.

- “Es importante ver cómo se van a solucionar los problemas territoriales”.

- “Yo no he mediado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.

- “Procuro siempre ser integrador”.

- “Yo no creo que tenga más relación con Iglesias que con Sánchez”.

- “Me parece preocupante que alguien diga que se alarma a estas alturas de la democracia y después de la trayectoria del Partido Comunista en la Transición, algo que deberíamos reconocer todos”.

- “Estoy a favor de una mesa de diálogo entre España y Cataluña”.

- “Sin diálogo no conseguiremos el pluralismo”.

- “La resolución de los conflictos exige política”.

- “Creo que Rufián está haciendo una labor muy constructiva”.

- “Todos los mejores productos de la Historia de España son frutos del diálogo”.

Rodríguez Zapatero: “Este Gobierno se va a llevar bien”