miércoles. 24.04.2024

Martín Vila cree que Cádiz tiene el doble de ciclistas que hace un año

"Cada vez son más las personas que optan por dejar el coche o moto en casa y optan por la bicicleta para ir y volver del trabajo"

El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha asegurado que "el número de ciclistas en la ciudad ha aumentado" en el último año con la creación del carril bici y ha detallado que "en el último conteo que se ha realizado, y que elaboró la Asamblea Ciclista, se hablaba de 2.000 usuarios", incrementándose "un 60 por ciento el número de usuarios" de 2018 a 2019.

Según ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press, "Cádiz reúne las condiciones perfectas para el uso de la bicicleta, solo faltaba que la infraestructura fuese segura, cómoda y funcional".

Así, ha confirmado que "una vez que las rayas pintadas en el suelo que provocaban ese conflicto peatón-bicicleta forman parte del pasado, y se va abriendo camino esta nueva plataforma segura y segregada, el número de ciclistas en la ciudad ha aumentado", indicando que "no sólo en viajes ocasionales, o derivados de la actividad turística, sino lo importante, en el día a día".

Además, Vila ha afirmado "cada vez son más las personas que optan por dejar el coche o moto en casa y optan por la bicicleta para ir y volver del trabajo, así como estudiantes que van y vienen en bicicleta al instituto".

En este sentido, el edil ha señalado que, para este año 2020, "empezarán campañas municipales de aforo de tráfico de manera periódica, para ir midiendo y evaluando precisamente estos cambios en el reparto modal de transporte", ha confirmado.

Martín Vila cree que Cádiz tiene el doble de ciclistas que hace un año