viernes. 26.04.2024

Juan Carlos Gómez: «Hemos hecho el partido más completo de la temporada»

El técnico azulino aseguró que los tres puntos conseguidos frente al Arcos CF son un "balón de oxígeno"

El Xerez CD ganó de forma incontestable a un rival directo por la permanencia, el Arcos CF, llegando incluso a igualar el golaverage. Juan Carlos Gómez se mostró muy contento por la victoria y la imagen dada y consideraba estos tres puntos como un «balón de oxígeno".

«Creo que hemos hecho el partido más completo de la temporada. Hemos estado muy bien, nos han generado muy poquito peligro y el equipo ha estado muy bien, con presión alta, teniendo la pelota, creando y generando ocasiones y al final hemos estado a punto de cambiar el golaverage con ese último remate de Luismi al larguero. Nos sentimos contentos, satisfechos por el trabajo que se ha realizado y es lo que queríamos, seguir con las buenas sensaciones que ya tuvimos en Utrera y hoy se ha refrendado el buen momento del equipo.

Para el entrenador azulino, era necesario que la plantilla «creyese en sus posibilidades, a través de generar fútbol como lo hacíamos a principios de temporada pero con falta de resultados y hoy ha salido perfecto». «Esperemos seguir con estas buenas sensaciones».

Sin lugar a dudas, el Xerez ha conseguido una victoria de calado, ya que el Arcos CF venía con la moral por las nubes, tras ganar en Chapín. «No es fácil. Este equipo había ganado en Chapín y hoy prácticamente a nosotros no nos han creado peligro, salvo la jugada de córner en la primera parte que ha sido fundamental la parada de Miguel, porque hubiesen cambiado las cosas, el partido hubiese cambiado. Ha hecho una sensacional parada y eso nos ha permitido seguir con nuestro partido. Era muy importante irnos al descanso con un segundo gol y se ha conseguido. Por lo tanto, contento por el resultado, contento por las sensaciones y sobre todo por el juego del equipo».

«El Arcos no ha sido fácil en ningún momento. Lo que pasa es que hemos minimizado mucho lo bueno que ellos tienen y el equipo ha estado muy bien tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo. Hemos marcado muy bien los tiempos del partido, los goles han llegado en tiempos buenos y la verdad es que estoy realmente contento. No es fácil ganar 3-0 a cualquiera».

Juan Carlos Gómez no quiso individualizar y resalto el trabajo de todos. «El trabajo de Borja porque los delanteros viven del gol y ha hecho dos, Ricky ha hecho otro, la gente de medio campo hacia delante se ha sentido cómoda y cuando uno genera y marcan goles pues están contentos. Pero el trabajo del equipo ha sido fantástico de todos«.

Juan Carlos Gómez: «Hemos hecho el partido más completo de la temporada»