jueves. 28.03.2024

El malagueño Dani García desembarca en Doha con su primer restaurante BIBO

El Grupo Dani García inicia una etapa de expansión internacional para llevar la gastronomía del chef español alrededor del mundo

El chef malagueño Dani García impulsa su expansión internacional con su desembarco en Doha, donde abre su primer restaurante BIBO, su concepto gastronómico más casual, según ha informado en un comunicado.

En concreto, García inaugura esta semana BIBO Doha, primera sede de este concepto gastronómico fuera de España que cuenta con establecimientos en Madrid, Marbella (Málaga) y Tarifa (Cádiz), y que está localizado en el hotel de lujo St. Regis Doha.

Con esta apertura en la ciudad qatarí, el Grupo Dani García inicia una etapa de expansión internacional para llevar la gastronomía del chef español alrededor del mundo, ya que prevé diferentes aperturas en Estados Unidos y Europa.

Dani García emprende, de esta forma, una nueva etapa, después de haber cerrado a finales del año pasado su restaurante gastronómico en Marbella, que alcanzó las tres estrellas Michelin, y que reconvertirá próximamente en un restaurante especializado en carne, que se llamará Leña.

La brasserie andaluza aterriza en la ciudad qatarí con un formato más breve y una oferta adaptada a los clientes locales, pero manteniendo la esencia del restaurante que nació en Marbella, y en el que se mantienen clásicos como los brioche de rabo de toro, la ensaladilla rusa, una versión de la tortilla de patatas con salsa brava y su icónico gazpacho de cerezas.

"Mi objetivo es reunir platos que mi memoria gastronómica ha ido acumulando durante mis viajes dentro y fuera de España. Mi restaurante es una guía de viajes culinaria creada para disfrutar de una cocina global fusionada con mis propias raíces. Espero que todos nuestros huéspedes en Doha disfruten de nuestra cocina española única con nuestro propio toque internacional personalizado", ha explicado Dani García.

Como guiño especial a Italia y su etapa en Nueva York, el chef español ofrece una selección de pizzas. Además, la carta se completa con una sección de platos en crudo donde destacan las ostras y los tartares.

Entre las novedades que presenta el local, BIBO Doha ofrece platos inspirados en la región del Medio Oriente con el uso de especias, almendras, miel y azafrán.

Al frente de la cocina y como chef ejecutivo del proyecto estará Santiago Guerrero, miembro del Grupo Dani García que ha participado en múltiples aperturas del grupo y que será el encargado de crear y consolidar la marca en la ciudad qatarí.

El restaurante cuenta con un espacio dinámico y ecléctico en el que diferentes ambientes coexisten en armonía. Comparte con el resto de BIBO, el carácter andaluz, mientras hace referencia a diferentes partes del mundo, y al igual que el resto de proyectos de Dani García, la decoración ha sido del estudio de Lázaro Rosa-Violán.

De esta forma, este proyecto tiene detalles ya presentes en otras sedes de BIBO como el alumbrado que recuerda a la feria de Málaga y globos aerostáticos como ocurre en su versión madrileña.

El malagueño Dani García desembarca en Doha con su primer restaurante BIBO