viernes. 29.03.2024

VOX llama al PP "derechita cobarde"

Rocío Monasterio, vicesecretaria de Acción Social de Vox, responde a las preguntas de El Español

Polémica por las declaraciones realizadas por la vicesecretaria de Acción Social de Vox, Rocío Monasterio, en una entrevista en El Español. Sus palabras han encendido la indignación de cargos, militantes y simpatizantes populares.

Rocío Monasterio

La madrileña, arquitecta y madre de cuatro niños, recalca que "El PP tiene miedo a que le digan que es derecha. Hace política mirando al banquillo de la izquierda y están acobardados. Es la derechita cobarde. Ha perdido todos esos valores que les identificaban con la derecha".

Monasterio incide que "Vox lo que tiene es un programa muy claro y yo creo que valiente. Nos atrevemos a hablar de todo y decimos de verdad lo que pensamos sin medir el lenguaje".

Muchos son los populares que han criticado dicha afirmación de la política de VOX. En Jerez, el ex-diputado nacional Aurelio Romero ha afeado las palabras de Monasterio, indicándole que no es el camino.

Los mensajes críticos en el mismo sentido han sido muchos y variados, la mayoría lamentando el calificativo de ser considerados cobardes mientras han sido el objetivo principal de la banda Terrorista ETA: "¿Cobarde Mari Mar Banco? ¿Cobarde Teresa Jiménez Becerril?".

Por el otro lado, el partido VOX ha difundido la entrevista masivamente por redes sociales, considerando las palabras de Monasterio una intervención sin pelos en la lengua.

VOX llama al PP "derechita cobarde"