miércoles. 17.04.2024
Carlos Pérez, coordinador local de Ciudadanos en Jerez.
Carlos Pérez, coordinador local de Ciudadanos en Jerez.

"No vamos a permitir que Jerez siga siendo perjudicada por la nefasta gestión del PSOE"

Carlos Pérez (C's) aprovechará el pleno para preguntar por "la situación del Villamarta, del centro de salud Guadalcacín y del Botellódromo”

“Es el momento de actuar, no vamos a permitir que los jerezanos sigan siendo los perjudicados de la nefasta gestión municipal del PSOE”. Duras palabras las que ha manifestado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, quien ha anunciado que va a aprovechar el próximo pleno municipal para conocer la situación de varios asuntos de interés para la ciudad.

interior Cs

Tras las declaraciones efectuadas por el fiscal coordinador de Menores de Andalucía de ser partidario de eliminar los recintos abiertos conocidos como 'botellódromos', el portavoz municipal de C’s quiere preguntar al gobierno local si tiene previsto algún tipo de actuación en este sentido o si, por el contrario, “está barajando otras posibilidades que plantear a nuestros jóvenes dirigidas a ofrecerles alternativas de ocio sano y culturales alejadas del consumo masivo de alcohol en estos espacios”.

El centro de salud de Guadalcacín será otro punto que la formación naranja quiere poner en relieve en el próximo pleno municipal. “Tenemos constancia de que dicho centro ha recibido numerosas visitas por parte del subdelegado del Gobierno Andaluz, pero, a día de hoy, estas instalaciones sanitarias continúan cerradas a sus usuarios”, ha expuesto Pérez. “Es una pena que los vecinos de esta zona de la ciudad dispongan de un centro de salud nuevo, en el que se ha llevado a cabo una gran inversión pero que carece de dotación material y humana”, ha sostenido el portavoz.

Ante estos hechos, desde Ciudadanos preguntarán al gobierno local si tienen conocimiento de cuál es la situación actual en la que se encuentra este centro de salud y si pretenden ejercer presión para su inminente apertura a los usuarios.

"Alcaldesa, ¿se disolverá la Fundación del Teatro Villamarta?"

Asimismo, “un patrimonio como es el Teatro Villamarta no puede cerrar sus puertas al público”, igualmente ha subrayado Pérez en su discurso. La Fundación Villamarta ha presentado pérdidas económicas los últimos dos años y desde el pasado mes de diciembre se encuentra liquidada. Por ello, desde C’s afirma el concejal: “vamos a preguntarle a la señora Mamen Sánchez si hay algún tipo de novedad con respecto a la fundación, si finalmente se puede salvar y que siga formando parte del Patrimonio de los jerezanos o si, por el contrario, se va a disolver como nos tememos”.

"No vamos a permitir que Jerez siga siendo perjudicada por la nefasta gestión del PSOE"