El Equipo de Gobierno y Plan C ponen en común su modelo de ciudad

La iniciativa ciudadana presenta su diagnóstico y análisis del estado de la capital y el establecimiento de 115 objetivos

El Equipo de Gobierno y la iniciativa ciudadana Plan C han puesto en común hoy su modelo de ciudad en una reunión en el que han compartido la idea de futuro que mantienen para la capital gaditana. Durante esta sesión de trabajo, Paco Cano como representante de Plan C, ha presentado un documento en el que se recoge las conclusiones de la primera fase del proyecto que ahonda en el diagnóstico y análisis de la ciudad así como el establecimiento de 115 objetivos y diez conclusiones.

Para el alcalde de Cádiz, José María González, el encuentro de hoy “evidencia que con la llegada del cambio hay nuevas maneras de trabajar por el bienestar de la ciudad como es la cordenanza con los agentes sociales y con la ciudadanía”. “Este documento de trabajo, realizado de forma altruista por más de 250 ciudadanos abre una línea de colaboración mutua y una nueva forma de hacer las cosas”, ha añadido.

González ha reseñado que “hemos comprobado como las principales líneas de análisis y diagnóstico de la ciudad se corresponde con las realizadas también por los dos partidos que conforman este Equipo de Gobierno” por lo que ha demostrado su voluntad de incorporar sus propuestas al trabajo diario. “La ciudad humaniza al ciudadano y es el ciudadano quien humaniza a la ciudad”, ha subrayado.

Por su parte, Paco Cano como representante de Plan C, ha dado cuenta del trabajo realizado por esta iniciativa ciudadana que inició su andadura hace dos años con la participación de muchos ciudadanos que a título personal, han aportado su propia visión de la sociedad, lo que ha provocado que el documento presentando hoy “sea un documento plural, abierto e independiente”. Prueba de ello es que “ninguno de los integrantes está de acuerdo con el cien por cien de lo escrito, lo que demuestra el grado de consenso alcanzado entre todos los participantes”.

Cano ha reseñado que se han recogido 115 objetivos principales entre lo que destaca el establecimiento de un marco mucho más amplio del municipal “puesto que el futuro de Cádiz debe pasar por la mancomunidad de la Bahía, el respeto a la diferencia, la tenencia de un gobierno abierto, transparente y participativo así como disponer de la educación y la formación como principales motores de desarrollo social”.

13012016-reunión y r.p. plan C-027

Por úlitmo, Cano ha destacado que el marco temporal en el que se encuadra este documento apuntaba hacia 2017 pero con la llegada del nuevo Equipo de Gobierno “se ha abierto un canal de comunicación y diálogo que antes estaba cerrado” por lo que no descarta que en un plano menor de tiempo se puedan desarrollar algunos de los objetivos establecidos.

Tras la presentación de la primera fase, el alcalde de Cádiz y el representante de Plan C han informado que se abre ahora una segunda fase de trabajo en la que se establecerán iniciativas concretas para alcanzar los objetivos de esta primera fase.

]]>