viernes. 29.03.2024
Messi e Iniesta levantan la Champions League
Messi e Iniesta levantan la Champions League

La rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid precede desde tiempos inmemoriales. Una lucha constante por ser el mejor equipo de España que ha engrandecido nuestro país y el fútbol en todo el mundo. Cuando ambos equipos se enfrentan entre sí, el mundo se para. El Clásico es uno de los eventos deportivos con mayor audiencia.

Real Madrid gana la Champions en Kiev

Tanto FC Barcelona como Real Madrid son equipos acostumbrados a ganar, tanto que cualquier derrota o empate por parte de cualquiera de ellos se convierte en noticia. Si alguno no es capaz de levantar un título a lo largo de la temporada el fracaso es latente.

Son los mejores equipos de España y probablemente del mundo, por lo que la derrota es algo que no se asocia fácilmente a sendos equipos. Sendas entidades se retroalimentan en la victoria.

Lo que hace el Real Madrid CF repercute en el FC Barcelona y viceversa; tanto en la derrota como en la victoria. Esto es un claro ejemplo de la feroz rivalidad que existe entre madridistas y culés.

Pero, ¿Qué equipo es el mejor de la historia?

El eterno debate. ¿Quién es mejor el FC Barcelona o el Real Madrid?. Es difícil establecer un parámetro o poner en la balanza que equipo es el mejor de todos los tiempos. Muchos utilizan el argumento de la Champions League, el torneo más prestigioso a nivel de clubes en el mundo.

En este sentido, el Real Madrid acumula 13 'orejonas', por las 5 que acumula el FC Barcelona. Sin embargo, este aspecto parece no ser del todo convincente para la afición blaugrana.

Realmente cada club ha sido mejor en diferentes etapas, con equipos y jugadores de leyenda que han marcado una época en la historia del fútbol. Para la posteridad quedará aquel equipo del Real Madrid compuesto por Di Stéfano, Puskas o Gento; un tridente que atemorizaba a Europa.

También en conjunto blanco hay que recordad la Quinta del Buitre, el Madrid de los Galácticos o la etapa dorada de las tres Champions consecutivas con Zidane en el banquillo y Cristiano Ronaldo perforando porterías rivales.

En el caso del FC Barcelona, destaca la etapa de Luis Suárez (único balón de oro español hasta la fecha), el Dream Team de Cruyff, el Tiki-Taka de Guardiola o el periodo de Luis Enrique en el banquillo. En los últimos diez años, el conjunto catalán ha ganado tres tripletes durante una temporada regular; gracias en parte a contar con Leo Messi en sus filas (probablemente el mejor jugador de la historia).

¿Quién ha ganado más título, FC Barcelona o Real Madrid?

Solo hay una balanza para decantar cuál es el equipo que ha ganado más títulos en la historia del fútbol hasta la fecha del 12 de diciembre de 2020. Es necesario fijar una fecha concreta porque es probable que antes de terminar de leer esta publicación, FC Barcelona o Real Madrid hayan levantado otro título. Es algo que va en su naturaleza.

A nivel nacional

El Real Madrid CF ha ganado 65 títulos nacionales a lo largo de su historia. 34 Ligas, 10 Copas del Rey, 11 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga.

Por su parte, el FC Barcelona ha levantado 71 títulos nacionales. 26 Ligas, 30 Copas del Rey, 13 Supercopas de España y dos Copas de la Liga.

A nivel Europeo

En Europa la cosa cambia. El Real Madrid ha conseguido acumular 13 Champions League, dos copas de la UEFA y cuatro supercopas de Europa. Hacen un total de 19 títulos a nivel europeo.

El FC Barcelona suma 5 Champions League, cuatro Recopas de Europa, cinco Supercopas de Europa y tres Copas de Ferias (Antigua copa de la UEFA). Hacen un total de 17 títulos europeos.

A nivel mundial

A nivel mundial, el Real Madrid suma cuatro Mundiales de Clubes y tres Intercontinentales (Antiguo formato del Mundial de Clubes). El FC Barcelona ha conseguido tres Mundiales de Clubes.

En suma total, el Real Madrid CF ha conseguido 91 títulos; mientras que el FC Barcelona también suma 91 títulos. Como podemos comprobar la igualdad es máxima a todos los niveles.

Eso sí, en las grandes competiciones el Real Madrid CF suma 13 Champions League, 34 Ligas y 10 Copas del Rey; por las 5 Champions League, 26 ligas y 30 Copas del Rey. Así que mejor decidan ustedes, ¿Quién es el mejor equipo, FC Barcelona o Real Madrid?

¿Quién tiene más títulos en Real Madrid o el FC Barcelona?