viernes. 19.04.2024

Multan a la Hermandad de los Panaderos por trasladar el paso sin autorización

La corporación de la calle Orfila mudó la parihuela del paso de misterio al nuevo almacén, sin la autorización del Ayuntamiento de Sevilla

La Policía local de Sevilla ha denunciado este jueves 12 de diciembre a la Hermandad de los Panaderos por trasladar la parihuela del paso de misterio por un carril bus sin permiso.

El Ayuntamiento de Sevilla  recibió una petición a las siete de la tarde del pasado lunes  en la que la Hermandad solicitaba autorización para llevar el paso de ensayo hasta el nuevo almacén, para lo cual necesitaban cortar el carril bus de la Ronda Histórica a las nueve de la noche, justo en hora punta.

Pese a que se le denegó la solicitud, las cámaras de tráfico captaron cómo el paso estaba discurriendo por el carril bus de la Ronda Histórica sin ningún tipo de iluminación ni distintivo de seguridad a las 21.25 horas de la noche.

Fuentes municipales informaron, incluso, que hubo un rifirrafe con los agentes, ya que estos procedieron a denunciar a la Hermandad, la cual tenía previsto el traslado al nuevo almacén el próximo miércoles, pero decidieron adelantarlo a última hora y, sobre la marcha, pidieron el permiso correspondiente al Ayuntamiento.

Un permiso que no llegó porque el consistorio sevillano tuvo en cuenta la problemática que suponía alterar el Plan de Navidad establecido por la Policía local y el propio Ayuntamiento. Un plan que contempla, precisamente la reordenación de las líneas de Tussam, por lo que ahora la hermandad de la calle Orfila tendrá que hacer frente a una multa que oscila entre los 500 y 1.000 euros.

Multan a la Hermandad de los Panaderos por trasladar el paso sin autorización