jueves. 28.03.2024

"Juan Carlos Aragón era una barbaridad, un genio"

Martínez Ares elogia la trayectoria del autor del barrio de La Laguna fallecido el pasado 17 de mayo

¿Pique artístico? Que pique ni pique?. Martínez Ares se llena la boca de elogios, en 'Escala Sur' dedicados al Capitán Veneno. "Lo de Juan Carlos ha sido bastante terrible", "Juan era enorme, era una barbaridad, un genio" "todos los que amamos el carnaval sentimos mucho su falta y este año va a ser muy duro, muy feo para todos".

Muchos elogios para el Capitán Veneno de, un amigo, que también cuenta cuándo se conocieron y cuál fue la última vez que se vieron. Además, la entrevista dio para mucho y nos habló, por ejemplo de cómo fue su vuelta al Carnaval y su opinión sobre que Canal Sur no retransmita, por primera vez en 30 años, los Carnavales de Cádiz.

Antonio Martínez Ares se prometió, hace ya mucho, que "tiraba la toalla con la organización del concurso". Así se lo cuenta a Roberto Leal en "Escala Sur" cuando le pregunta sobre la ausencia de la televisión autonómica en los carnavales gaditanos. Lo resumió en comentario contundente: "En esta historia falta sensatez".

La ausencia de Antonio Martínez Ares en el Carnaval de Cádiz durante 13 años fue muy sonada y sentida. Uno de los más grandes autores de comparsas que ha dado la historia de la fiesta grande gaditana se sienta en 'Escala Sur' y le cuenta a Roberto Leal por qué volvió, desde cuál fue el dotonante a cómo se lo contó a los más cercanos.

Una clave: un local de ensayo, escuchar a sus 'Soldaditos' y a 'Los Millonarios' de Juan Carlos Aragón y, finalmente, un cubata, sellaron una vuelta que todos los carnavaleros agradeceran siempre.

Puedes ver la entrevista completa en este enlace: http://www.canalsur.es/Escala-Sur-3573.html

"Juan Carlos Aragón era una barbaridad, un genio"