sábado. 20.04.2024

"Creo que no deberíamos haber perdido ninguno de los dos últimos partidos"

El técnico xerecista, Josu Uribe, se ha mostrado optimista de cara al partido del domingo

Después del parón liguero del pasado fin de semana, el Xerez Deportivo FC ya encara la recta final de la semana ultimando detalles para afrontar la visita en Chapín del Ciudad de Lucena. Los xerecistas han trabajado a conciencia desde el lunes para preparar una cita entre dos de los mejores equipos del Grupo X de Tercera División.

El choque, además del atractivo de ver a dos de los equipos mejor situados de la tabla, supondrá una buena prueba de nivel para los de Josu Uribe, que tratarán de regresar a la senda de la victoria y a la zona de playoff de ascenso.

En la previa del encuentro, el preparador xerecista explicaba que «necesitamos ganar, jugamos en casa, venimos de dos partidos donde no hemos sumado y necesitamos los puntos. Creo que no deberíamos haber perdido ninguno de los dos últimos partidos, y por eso haremos cambios y saldremos con un equipo diferente».

Para Uribe las victorias nunca llegan en buen momento, pero es en los últimos partidos de liga cuando verdaderamente se decide todo. «Cuando hay que estar fuertes es a partir de marzo, en las 10-12 últimas jornadas, pero evidentemente a nadie le gusta perder. Veníamos de una dinámica positiva, pero esto es fútbol».

«En fútbol cuando no ganas se generan dudas, pero tenemos una plantilla suficientemente competitiva para pelear esas cuatro plazas. Tenemos que mejorar muchas cosas, se las hemos hecho saber a los jugadores porque en Sevilla no hicimos un buen partido y cometimos un error muy grave».

De cara al encuentro del domingo, Uribe se muestra convencido de que el Xerez hará un gran partido. «Nos enfrentamos dos buenos equipos y si hacemos las cosas bien podemos sacar el partido adelante. Tenemos que competir al nivel del partido frente al Ceuta y así tendremos opciones de estar arriba. En fútbol debemos ser competitivos y no darle opciones al rival».

El técnico azulino es de la opinión de que cuando se pierde siempre es mejor tener una nueva oportunidad pronto para resarcirse, aunque reconoce también que este parón le ha venido bien para trabajar individualmente con algunos jugadores como Casares o Chico Díaz. «Hemos hecho una semana muy larga y muy buena de trabajo. Necesitamos una victoria que nos quite el mal sabor de boca y nos meta de lleno nuevamente en la pelea».

Para el domingo, Uribe recupera a Antonio Bello tras cumplir sanción y solo contará con la baja de Zafra y Jesús López por lesión. Y de cara al partido, el técnico reconocía que habrá cambios en el once. «No veo lo que me gusta y quiero cosas diferentes. Quiero un equipo que tenga una marcha más, más rápido, vertical, más dinámico y tengo que buscarlo». «El equipo viene de hacer un buen trabajo con Andrés, pero la metodología y las cargas de trabajo son diferentes».

Para el técnico xerecista en la categoría no hay ningún equipo mejor que el Xerez «pero como nosotros hay varios. El Lucena es uno de ellos y tendremos que hacer un buen partido, pero sin tenerle miedo a competir porque tenemos armas suficientes para ganar el partido».

Por último sobre el estado del terreno de juego del Campo Pepe Ravelo, Uribe destacaba que «hay sesiones que se pueden realizar allí perfectamente y otras que cuestan más, pero me consta que el Club ya está trabajando en ello para que en la segunda vuelta esté en las mejores condiciones posibles. Esta semana ya podemos entrenar también en Chapín, pero lógicamente cuanto mejor esté el campo, podremos evitar lesiones y desarrollar nuestro trabajo».

"Creo que no deberíamos haber perdido ninguno de los dos últimos partidos"