viernes. 19.04.2024

La autopista Jerez-Sevilla incrementará el precio del peaje para 2018

Este es el primer aumento en tres años, tras el descensos 2016 y la congelación de 2017

La autopista AP-4, que une la provincia de Cádiz con la de Sevilla, aumentará el precio del peaje a partir del próximo 1 de enero de 2018. Esto se debe a que el precio medio del peaje de la red de autopistas dependientes de la Administración del Estado subirá un 1,91% con la entrada del nuevo año.

La concesión de la autopista termina a finales de 2019, como ya confirmó el ministro de fomento Íñigo de la Serna. Hay que recordar que Cádiz es la única provincia andaluza que no tiene una conexión gratuita de doble vía por carretera con Sevilla. Dicho motivo ha provocado que formaciones políticas, empresarios y otros agentes reclamen con continuidad que no se renueve el sistema de peaje.

Noelia Ruiz, portavoz de Economía y parlamentaria andaluza del PSOE de Cádiz, fue una de las que se quejó del peaje, registrando una proposición no de Ley para pedir la liberación del peaje de la AP-4.

Algo que también comentó María José García-Pelayo, al asegurar que "el PP será el gobierno de la eliminación del peaje de la autopista".

Este es el primer incremento en tres años, tras el descenso de 2016 y la congelación de 2017 para turismos y la bajada en vehículos pesados. Tan solo queda ver de cuánto será el incremento, ya que en la actualidad el cobro para un vehículo ligero, donde se incluye a motocicletas, turismos y furgonetas de dos ejes, es de 7,20 euros.

Este incremento de los precios en la red de autopistas coincide con el crecimiento del tráfico dentro de ellas, algo que viene ocurriendo por cuarto ejercicio consecutivo.

La autopista Jerez-Sevilla incrementará el precio del peaje para 2018