viernes. 19.04.2024

Un total de 40 jóvenes de Jerez se benefician de becas de formación en Alemania

Panadero, carpintero, instalador, mecánico, dependiente, cocinero, pastelero, o peluquería son algunas de las profesiones abordadas

Alrededor de 40 jóvenes jerezanos se están beneficiando actualmente de becas que otorga el Gobierno alemán con el fin de recibir formación profesional. La Agencia de Empleo de Jerez, adscrita a Impulso Económico, viene colaborando en la difusión de estas ayudas con la Agencia Intermediaria de Empleo en Alemania Avanza Ya y con las entidades alemanas que contribuyen al desarrollo de proyectos de formación en el marco de esta  iniciativa llamada ‘The job of my life’.

nuestros-aprendices-de-fp-dual-ya-estan-listos-para-viajar-a-alemania-4

‘The job of my life’ es una iniciativa puesta en marcha en 2012 por el Ministerio de Empleo de Alemania, a raíz de una creciente demanda de personal cualificado, que los alemanes no pueden cubrir por el envejecimiento de la población autóctona, fundamentalmente.

Concretamente, los jerezanos que se están beneficiando de esta iniciativa emprendieron su periodo de formación en dos proyectos que se hallan actualmente en pleno desarrollo. A través del primero de ellos, una veintena de jóvenes jerezanos se encuentran recibiendo formación profesional de gastronomía y turismo en la región de la Selva Negra de Alemania, en el marco de un proyecto impulsado por la Cámara de Comercio de dicha región germana.

Otros 20 jóvenes jerezanos están recibiendo formación, dentro de una segunda propuesta, promovida por la Diakonische Jugendhilfe de la ciudad de Heilbronn, en el Sur del país, desde julio de este año. Estos otros jóvenes están recibiendo formación para ejercer las profesiones de panadero, carpintero, instalador, mecánico, dependiente, cocinero, pastelero, o peluquería.

Un total de 40 jóvenes de Jerez se benefician de becas de formación en Alemania