La Guardia Civil de Almería ha identificado a un menor de edad como presunto autor de una estafa masiva en la que presuntamente realizó hasta 20 compras en una plataforma de internet utilizando una tarjeta de crédito ajena.

Las actuaciones se iniciaron tras la denuncia de la víctima en dependencias de la Guardia Civil en Pulpí en la que ponía en conocimiento de los agentes unas operaciones de compra con su tarjeta que no había realizado.

Los agentes iniciaron una investigación que, tras un trabajo minucioso, según ha destacado la Comandancia, permitió determinar que un menor de edad; con la colaboración de otro menor inimputable por su edad; eran los que había tenido acceso a la tarjeta de crédito y realizado las compras estableciendo como domicilio de entrega el del investigado.

De igual modo, consiguieron determinar desde qué terminal móvil y dirección IP se habían efectuado las operaciones de compra; realizando un rastreo completo de la actividad desarrollada, determinando que los paquetes llegaron a su destino final.