viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha reforzado las tareas de desinfección y limpieza en el municipio a través de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa), con la contratación de 17 personas y dos cubas puestas en marcha desde el pasado lunes.

Así lo ha indicado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz, quien ha añadido que el nuevo dispositivo tiene como objetivo realizar tareas específicas de desinfección con baldeos viarios, barrido y limpieza en las calles y aceras con productos desinfectantes para que garanticen la limpieza y desinfección absoluta.

Además, ha añadido, la recogida mediante dos cubas de residuos, enseres y podas arrojados fuera de los contenedores en horario de lunes a sábados; en turnos de mañana y tarde. En este sentido, el concejal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "para que dejen de realizar estas prácticas incívicas. Suponen potenciar el riesgo de contagio y conllevan sanciones por parte de la Policía Local".

"Es lamentable que estemos recogiendo cien toneladas más en comparación con el mismo periodo del pasado año", ha explicado Díaz.

El operativo especial de limpieza, sufragado por una previsión fondos económicos de la empresa EMMSA, permanecerá activo durante los próximos meses.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que "todos estos trabajos de limpieza y desinfección en el municipio son claves para evitar la propagación del virus".

"Desde el Ayuntamiento estamos realizando un enorme esfuerzo con la puesta en marcha de distintas tareas que son fundamentales. Además de la necesaria implicación ciudadana respetando las medidas sociosanitarias", ha aseverado.

Rincón de la Victoria obtiene un tractor nebulizador

También ha entrado en funcionamiento un tractor nebulizador cedido por la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía. Estará recorriendo las zonas de urbanizaciones del municipio durante toda esta semana en Rincón de la Victoria.

Se trata de un tractor agrícola que dispone de una bomba con capacidad para mil litros de agua mezclada con una disolución de hipoclorito de máxima desinfección.

Las tareas comenzaron el lunes en horario de 06.00 a 13.00 horas en Benagalbón y la Urbanización de Lo Cea, también Añoreta;  este martes los trabajos se centraron en la desinfección de la Avenida del Mediterráneo que es uno de los tramos de máxima afluencia del municipio.

Por último, el concejal ha insistido en hacer uso de la planta de transferencia ubicado en el Punto Limpio de Rincón de la Victoria para el depósito de podas, muebles, y resto de residuos en Urbanización Las Zorreras, 8. El horario es de lunes a sábados de 8.00 a 20.00 horas y domingos y festivos de 08.00 a 15.00 horas.

Rincón de la victoria refuerza la desinfección de calles y avenidas