jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un hombre con una Orden Europea de Detención en vigor para su extradición a Bélgica como autor de un delito de tráfico de drogas.

Desde la entrada en vigor de la orden europea el pasado día 17 de agosto, los agentes de la Comisaría Provincial de Almería realizaron arduas labores de investigación para localizar el paradero del fugitivo que llevaron a los investigadores hasta Aguadulce.

Una vez ubicado el domicilio de esta persona, la Policía Nacional activó un dispositivo tendente a su inmediata detención que concluyó con el arresto de K.J., de 38 años de edad, y natural de Albania.

Las autoridades belgas buscaban a esta persona para cumplir una pena de prisión de tres años por haber transportado una importante cantidad de hachís desde los Países Bajos hasta Bélgica.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional en funciones de guardia que ha ordenado su ingreso en prisión.

Otro prófugo en Andalucía

La Policía Nacional ha detenido en Cabra (Córdoba) a finales de agosto a un prófugo al que le constaban diez reclamaciones policiales en vigor, dado que los agentes le achacan la presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la mencionada detención ha sido posible gracias a un amplio dispositivo policial de búsqueda establecido tras tener conocimiento los agentes que el ahora detenido, al cual le constaban varias requisitorias, siendo una de detención, todas ellas relacionadas con delitos contra el patrimonio y de seguridad vial, había cometido presuntamente varios delitos, no sólo en Cabra, sino también en otras poblaciones de la provincia.

La culminación del dispositivo tuvo lugar a finales del mes de agosto, cuando los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Lucena-Cabra lo localizaron en uno de los barrios de Cabra.

Pillan a un prófugo belga por traficar con hachís en Almería