jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Lepe (Huelva) ha propuesto para sanción a nueve jóvenes de entre 16 y 19 años por realizar botellón en el patio de un colegio de infantil y primaria de la localidad y por no cumplir con las medidas sanitarias obligatorias decretadas por la pandemia del Covid-19.

Según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado en sus redes sociales, esta actuación es fruto de un servicio promovido desde la jefatura debido a las numerosas quejas de directores de colegios y AMPA, "los cuales denuncian continuamente el estado de suciedad, --botellas, cristales, plásticos, etc--, que cada mañana se encuentran al abrir el centro con el consiguiente peligro para los pequeños".

Asimismo, desde la Jefatura han informado de que intensificarán la vigilancia y control del acceso a los centros educativos en horas fuera de uso habitual. Del mismo modo, será denunciada toda aquella persona que sea sorprendida en su interior practicando alguna actividad ilícita.

Los jóvenes serán los últimos en vacunarse, según la OMS

Los avances de la vacuna Pfizer han supuesto una ola de esperanza para la humanidad, que empieza a ver la luz al final de túnel. Aunque aún queda mucho camino por recorrer en esta lucha incesante contra la pandemia del Coronavirus.

En las últimas semanas, tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el ministro de Sanidad, Salvador Illa; han hecho claras referencias sobre una posible vacunación de la población española. Ambos coinciden en que comenzará en el mes de mayo.

Sin embargo, uno de los aspectos en los que deben empezar a trabajar los diferentes países en coordinación con la Unión Europea y la OMS es la organización para la vacunación de la población.

España ya ha solicitado en Bruselas una política común de vacunación entre los países pertenecientes a la Unión Europea. Esta estructura de la vacuna pasa por diferentes factores, así como distintas fases de implantación de la misma.

Los primeros en recibir la vacuna serán las personas mayores de 65 años, como principal grupo de factor de riesgo. Así como el personal sanitario, que debe seguir en el foco de la batalla frente al Covid-19.

Tras ellos, les tocará el turno a personas de riesgo por sufrir otras patologías externas al Coronavirus. Del mismo modo, serán vacunados en esta fase los trabajadores esenciales fuera del ámbito sanitario.

Así, tanto la OMS como la UE estiman que los jóvenes serán el último sector de la población en recibir la vacuna. Según la Organización Mundial de la Salud, los jóvenes no se vacunarían hasta 2022.

Pillan a jóvenes haciendo botellón en un colegio de Lepe