viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha informado del cierre temporal de los parques infantiles de la localidad. Se trata de una medida adoptada en torno a las recomendaciones de la Junta de Andalucía tras el paso de la localidad a nivel 4 de alerta por el Covid-19.

La medida estará vigente de forma temporal, desde este miércoles 11 de noviembre hasta el próximo 23 de noviembre incluido.

La medida afectará del mismo modo a los parques de calistenia existentes en la localidad e incluirá las zonas de biosaludables. Se trata de un movimiento que da respuesta a la normativa aplicable según la Orden de 29 de octubre de 2020.

La Orden del 29 de octubre establece varios niveles de alerta sanitaria; por los que se adoptan diferentes medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía.

Según han informado desde el departamento, estos espacios quedarán precintados a lo largo de este miércoles; por lo que desde el Consistorio han pedido colaboración a la ciudadanía ante esta nueva medida y han recordado que los parques de la localidad continuarán abiertos de momento en su horario habitual y con aforo reducido correspondiente a una persona por cada cuatro metros de espacio computable del recinto.

Por último desde el Gobierno local han señalado que se mantienen "muy atentos" a las nuevas medidas o restricciones que puedan ser aprobadas por la Junta de Andalucía.

Mijas cierra la zona de juegos infantiles y biosaludables