Agentes de la Policía Nacional han intervenido más  de 10.000 litros de gasolina destinados al aprovisionamiento de combustible de las “narcolanchas, utilizadas para el transporte de hachís y han decomisado 40.000 cajetillas de tabaco. Las  actuaciones van aparejadas a la detención de un total de 17 personas relacionadas con dichas actuaciones. Entre los detenidos se encuentra dos personas que guardaban  el combustible en el interior de viviendas y garajes donde residían otros vecinos con el considerable peligro y riesgo que genera una posible deflagración de éstas cantidades elevadas de combustible.

tabaco contrabando

Las diversas actuaciones realizadas han permitido la aprehensión de dos embarcaciones utilizadas para el transporte tanto de fardo de hachís como las empleadas para la logística de las organizaciones encargadas de introducir en España  fardos de hachís por vía marítima desde Marruecos.

No solo la actividad policial de prevención está directamente relacionada con la gasolina. A lo largo de este mes de octubre se han realizado cinco operaciones contra el contrabando de tabaco procedente de Gibraltar. En ellas, se han intervenido un total superior a las 40000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas; la intervención de 2 vehículos; y la detención de 15 personas relacionadas directamente con los hechos.

Plan Especial de Seguridad en el Campo de Gibraltar

Estas actividades de aprovisionamiento supusieron el año pasado la detención de 65 personas en el marco de la Operacion “Gasol” que continua activa; siendo hasta el momento intervenidos a lo largo del año en diferentes actuaciones más de 40.000 litros de combustible. Esto supone un montante superior a las 1.600 garrafas de gasolina.

La  prevención realizada principalmente por los Grupos de Atención al Ciudadano; los Grupos Operativos de Respuesta y con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción; así como el  refuerzo de las Unidades de Investigación de la Comisaría de La Línea de la Concepción.