El delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez, ha mantenido un encuentro con la directiva de TeletaxiJerez para abordar la situación que atraviesa el sector del taxi tras las últimas medidas de restricción de la movilidad decretadas por la Junta de Andalucía para contener la pandemia.

Durante la reunión, el responsable municipal les ha transmitido en nombre del Gobierno local su solidaridad y comprensión por las dificultades a las que se enfrentan en estos momentos los profesionales de este servicio, cuyo uso ha bajado en un 80% respecto al mismo periodo del año pasado, según trasladaron los representantes del colectivo. “La demanda ha caído de manera drástica, ya que actualmente están realizando un 20% de los viajes respecto al año pasado por estas fechas, por lo que agradecerles el esfuerzo que están haciendo por mantener el servicio del taxi en un 50%”, ha señalado.

En consecuencia, Rubén Pérez les ha comunicado la voluntad del Ayuntamiento “de apoyar al sector del taxi en la medida de sus posibilidades y dentro de sus competencias”, y, en este sentido, ha anunciado que se va a trabajar en dos líneas de actuación.

Líneas de actuación

Por un lado, y tal y como les ha explicado, desde la Delegación de Movilidad se mantendrán contactos semanales con los profesionales del taxi para revisar la evolución de la demanda al objeto de adecuar el número de taxis necesarios que garanticen el servicio. “Tenemos que mantener ese equilibrio entre la demanda y el servicio en sí para poder adaptarnos con agilidad y rapidez a las necesidades de los jerezanos y jerezanas en cada momento”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha ofrecido su colaboración al colectivo para “aprovechar la visibilidad de sus vehículos como soporte de nuestras campañas municipales. Con estas acciones pretendemos tenderles la mano y tratar de paliar en lo posible la grave crisis que están padeciendo, siempre en el marco de las buenas relaciones y el clima de entendimiento que tenemos con este sector”, ha subrayado Rubén Pérez. Cabe reseñar que el taxi se encuentra operativo las 24 horas con servicios mínimos durante la noche.