El Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa de Granada, prepara un plan B para celebrar la Cabalgata de Reyes, que en 2021, el próximo 5 de enero, será estática dada la situación sanitaria por coronavirus, y en el espacio abierto del estadio de fútbol Francisco Bonet, con aforo limitado.

Así lo ha informado en una nota de prensa el concejal de Fiestas y Cultura de Almuñécar, Alberto García Gilabert. Ha detallado que «los niños pasarán delante de Sus Majestades, podrán saludarles y pedirles sus juguetes favoritos. Habrá caramelos, pasacalles y todas las medidas de seguridad, en un gran Cuento de Navidad que será preparado con mucha ilusión».

El edil de Fiestas y Cultura de Almuñécar ha explicado que «se han manejado todas las posibilidades y teníamos varias opciones para la Cabalgata, porque no nos hemos rendido pese a las dificultades y se seguirá manteniendo, salvo que las autoridades sanitarias lo impidan».

«No queremos dejar pasar la ilusión, la magia y los regalos. Queremos que la alegría, la emoción y los sueños se abran paso en nuestra ciudad. Y en particular, en la población infantil que ha sido uno de los colectivos más afectados por la pandemia, por el cierre de parques; aulas; y el confinamiento domiciliario», ha señalado.

El alumbrado navideño se instalará

Almuñécar instalará su alumbrado público navideño. «Se van a poner y vamos a animar las calles, con charangas navideñas que van a salir durante determinados, durante nuestra Navidad. También vamos a hacer campañas con los comercios, con un concurso de decoración navideña, tanto en escaparates, como en las casas para que las familias presenten sus decoraciones navideñas en sus casas», ha avanzado García Gilabert.

Por cierto que los premios consistirán en vales para que los afortunados se los gasten en los comercios locales y así activar un poco todo. «Estamos trabajando para que sea una Navidad muy participativa, muy nuestra donde se anime al pueblo a salir a la calle y a visitar nuestros comercios, siempre que las autoridades sanitarias lo vayan permitiendo», ha subrayado el edil de Fiestas.