jueves. 25.04.2024

Un pastor evangelista viola a una chica dentro de la iglesia

Se aprovechaba de un vídeo desnuda de la menor para chantajearla

Son noticias que producen auténtica repugnancia. Carlos Humberto Ortiz, un pastor evangelista, de 49 años y nacionalidad hondureña, ha sido detenido por la Policia Nacional tras haber violado a una chica de 17 años dentro de la iglesia.

Una acción del todo vomitiva. Los hechos sucedieron el pasado día 10 de octubre, en la Iglesia de Cristo Ebenezer del barrio de Carabanchel (Madrid). El hombre pagaba a la chica para presionarla en todos los órdenes.

La historia tiene su áquel. Y es que este hombre, casado y con dos hijos, violaba a la chica a menudo dentro de la nave donde predica. ¿Por qué accedía la chica a tener relaciones con él? Porque él la amenazaba con difundir un vídeo que la mostraba a ella desnuda. Esa grabación la envió ella misma a un joven de su edad que le gustaba. Y el religioso -¿religioso?- se valió de eso para chantajearla.

El violador se aprovechó de la seriedad -solemne, grave, repleta de ademanes- y la superioridad que le otorga su propio cargo de pastor dentro de la comunidad evangélica para perpetrar sus fechorías. A mayor abundamiento, también jugó con la situación económica de la familia de la chica: tenía directo conocimiento de que no estaban bien, y le pagaba 50 euros cada vez que la violaba para que no dijera nada. Todo planificado al dedillo.

Cuando la madre de la víctima supo qué estaba pasando con su hija, fue a la policía a denunciar los hechos. Sin pensárselo dos veces. Sin dudar. Convencida por entero. Con rabia y con decisión. Los agentes lo detuvieron y el religioso pasó a disposición judicial. Poco después fue puesto en libertad con cargos y se le retiró el pasaporte. El hombre está acusado de agresión sexual y de corrupción de menores, por haber pagado a la chica cada vez, después de violarla.

Un pastor evangelista viola a una chica dentro de la iglesia