sábado. 20.04.2024

Roban con fuerza y de madrugada en el Centro de Mayores de Estella

"Se han llevado en torno a 150 euros, utensilios y botellas de licores de la zona de cafetería"

El suceso ha tenido lugar de madrugada en el Centro de Mayores de la pedanía jerezana de Estella del Marqués.

El centro de mayores ha sufrido un robo, tal como ha informado el propio alcalde de la ELA, Ricardo Sánchez: Hoy nos levantamos con el Centro de los Mayores cerrado. Han robado en el interior y han hecho varios destrozos grandes".

Según ha podido saber elMIRA.es, han entrado por una ventana del patio interior, haciendo palanca para separar los barrotes de la pared, donde se concentran varias asociaciones, saliendo posteriormente por el mismo sitio.

Habrían forzado dentro de las instalaciones el acceso interior a la cafetería, la cual se queda cada tarde cerrada con llave, robando del interior de la caja registradora y varias botellas, concretamente "se han llevado en torno a 150 euros, utensilios y botellas de licores de la zona de cafetería".

El alcalde pedáneo indica que "es una pena que hayan destrozado puertas, mobiliarios, ventanas, etc. ¿Qué valor hay dentro? Un lugar de encuentro de nuestros mayores en el que echan un rato y se pueden tomar un desayuno o alguna tapa. Espero que aumenten la vigilancia policial."

Roban con fuerza y de madrugada en el Centro de Mayores de Estella