jueves. 25.04.2024

Primera victoria de la temporada para el Baloncesto Xerez CD

El equipo azulino se impone en el Ruiz Mateos ante un rival directo como es el Sloppy Joe’s de Gines

Primera victoria de la temporada para el Baloncesto Xerez CD. El sábado 9 de octubre recibía en el Ruiz Mateos a un rival directo. Las gradas, con una gran afluencia de público, llevo en volandas a los suyos tras un mal arranque de competición.

El equipo quiso dedicar la victoria a sus seguidores, y lo hacía frente a un rival directo que se encontraba con los mismos guarismos, cuatro derrotas en un comienzo liguero donde aún no han conseguido el despegue ninguna de las dos escuadras,

El ganador tomaría distancia sobre el perdedor. Pero los locales hicieron un gran partido para conseguir la victoria ante el equipo sevillano loppy Joe’s de Gines

El primer cuarto fue muy igualado, y pese a una salida fulgurante de los sevillanos, que los puso en ventaja 0-4, esta vez los xerecistas no se dejaron sorprender y reaccionaron magníficamente para equilibrar el encuentro y tomar una ventaja en el marcador que desde la mitad del segundo cuarto.

Los azulinos ya no dejaron de tener en ningún momento del match pese a no ser una diferencia de puntos importante. Ambos equipos tuvieron un intercambio constante de canastas hasta que finalizó este primer periodo con los de José María Berenguer a la cabeza. Con 15-12 se llegó al término del primer cuarto.

En el segundo periodo, los visitantes lanzaron otro arreón de inicio y conseguían un parcial de 2-11, que les colocaba 6 arriba (17-23) y que fue frenado en seco por los azulinos con un contundente 18-0 y que dejaba al equipo sevillano 6 minutos sin anotar y torpedeado en la línea de flotación.

En los últimos segundos consiguió anotar un triple que recortaba un poco la diferencia a favor de los de Jose María Berenguer, que a estas alturas era de 9 puntos a favor (35-26).

El tercer cuarto comenzó como acabó el segundo, con triple visitante, que fue contestado por otro local de Juanmi Troncoso, que aprovechaba el golpe moral para abrir algo más de distancia en el electrónico y colocarse 12 arriba (42-30).

El equipo azulino conseguía tomar el pulso al partido y continuó intercambiando canastas manteniendo la diferencia a su favor entre 5 y 11 puntos, consiguiendo mantener a raya a los de Gines que no dieron el partido por perdido en ningún momento y seguían intentando continuamente recortar la diferencia sin conseguirlo.

El equipo jerezano, entrenado por José María Berenguer, aún no había dicho su última palabra, intensificaron su defensa, pusieron en marcha la maquinaria en modo de ataque y fueron aumentando la diferencia hasta llegar a ponerse por encima 18 puntos a falta de tres minutos y medio del final (62-44).

Sin embargo, cuando parecía que el equipo visitante estaba a punto de desfallecer, volvieron los fantasmas de anteriores partidos y a los jugadores xerecistas se les encogían las manos y se volvía a notar la falta de confianza a la hora de rematar un encuentro, las cuatro derrotas anteriores pesaban demasiado.

Aun así, sacaron el orgullo y casta que les han caracterizado en todos los partidos y esta vez consiguieron romper la barrera psicológica que los tenía apresados y consiguieron rematar la victoria aprovechando el gran colchón de puntos de que disponían administrando dicha ventaja hasta el final.

Resultado final: 71-61

Hay que reseñar la desafortunada lesión sufrida por Dani Monge “Piti”, el joven base jerezano, al que le cayó encima de su rodilla un jugador visitante durante la disputa por un rebote.

Gran encuentro basado en un gran dominio bajo los tableros: en el capítulo de destacados del partido, por parte del equipo jerezano, además de su gran afición, incansable durante todo el encuentro con sus cánticos y apoyo incondicional, tres jugadores estuvieron a muy buen nivel: los escoltas Juanmi Troncoso (29 de valoración: 32 puntos, 8 rebotes 1 recuperación y 2 asistencias y un tapón), Abraham Silva (21 de valoración. 21 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones y 2 asistencias), y el pívot Alioune Fall (22 de valoración. 5 puntos, 19 rebotes, 2 recuperaciones y 7 tapones).

Los tres tuvieron un gran bagaje en cuanto a que entre los tres tomaron la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda y tomar el timón de la nave jerezana, que esta vez sí llegó a buen puerto y se sitúa en la rampa de salida para el despegue en esta temporada que les lleve a un destino en las posiciones altas de la tabla.

Primera victoria de la temporada para el Baloncesto Xerez CD