jueves. 28.03.2024

Escolares de Málaga se unen en la lucha contra la obesidad infantil

Esta iniciativa consiste en realizar una marcha participativa de cinco kilómetros junto a otras ciudades españolas

El Ayuntamiento de Málaga participa un año más en la actividad 'Caminando por un reto', que pretende poner el foco en la obesidad y el sedentarismo. Las concejalas de Deporte, Noelia Losada, y Derechos Sociales, Gemma del Corral, han asistido este martes a la salida de esta marcha, que congrega a 2.500 escolares de la capital en el entorno del estadio de Atletismo.

'Caminando por un reto Málaga', que se celebra este martes, 12 de noviembre, Día Mundial contra la Obesidad, nació hace cuatro años en Benalmádena (www.caminandoporunreto.com). Esta iniciativa consiste en realizar una marcha participativa de cinco kilómetros junto a otras ciudades españolas, de manera que, entre todos, se pueda alcanzar el reto de "llegar a la luna andando".

Para ello, cada municipio deberá tener un destino particular, cuya distancia se añadirá al resto para sumar los 384.400 kilómetros que harán tocar la luna. Málaga pretende aportar 13.392 kilómetros a la suma final por lo que el reto de Málaga es llegar a Pekín.

El Área de Deporte remitió a los centros escolares de la capital una carta de la concejala, Noelia Losada, invitando a la participación en esta actividad. Se trata de concienciar a niños, jóvenes y a la sociedad en general de la importancia de la actividad física regular para mejorar la salud y la calidad de vida, combatiendo la obesidad y el sedentarismo y retrasando el envejecimiento.

Escolares de Málaga se unen en la lucha contra la obesidad infantil