viernes. 19.04.2024

Dos jóvenes cultivan gran cantidad de marihuana en una vivienda de Málaga

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de casi 100 plantas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos cultivos con 96 plantas de marihuana en un piso de un edificio del barrio malagueño de El Palo. Han sido arrestados los responsables de los cultivos, dos hombres --de 60 y 36 años y nacionalidad española-- por su presunta implicación en delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a raíz de una llamada anónima a la Policía Nacional que apuntaba a la posible existencia de una plantación ilegal de marihuana en una vivienda de la barriada de El Palo en Málaga.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta una vivienda de la zona. Tras realizar las primeras comprobaciones, constataron la existencia de un incesante ruido de extractores y motores, máquinas de aire acondicionado en constante funcionamiento y un fuerte olor a marihuana.

Finalmente, los agentes establecieron un dispositivo en torno a la vivienda que permitió, además de la incautación de 96 plantas de cannabis sativa, la detención de dos hombres como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados --con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública-- habían instalado en dos habitaciones de la vivienda sendos invernaderos perfectamente organizados y acondicionados para el cultivo de marihuana, para los que utilizaban de manera fraudulenta el fluido eléctrico proveniente de la red principal.

Dos jóvenes cultivan gran cantidad de marihuana en una vivienda de Málaga