jueves. 18.04.2024

Cultos y actos en honor de la Virgen de la Soledad

El viernes, día 15 de noviembre, la Virgen estará expuesta en solemne besamanos

La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro celebra en la iglesia parroquial de Santa Cruz solemne triduo en honor a su titular, Nuestra Señora de la Soledad en el transcurso de los próximos días.

El orden será el siguiente:

  • Miércoles, 13, jueves 14 y viernes 15 de noviembre
  • 19:35 horas: Rezo del Santo Rosario.
  • 19:55 horas: Ejercicio de Triduo.
  • 20:00 horas: Santa Misa, estando la palabra a cargo del reverendo padre Don Antonio Lago Moguel, vicario de la iglesia parroquial del Santo Cristo (San Fernando).
  • El viernes 15, en horario de mañana y tarde, la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Soledad estará en ceremonia de solemne besamanos.
  • Sábado 16 de noviembre
  • 20:00 horas: Solemne función principal de instituto, bajo la predicación del reverendo padre Rafael Fernández Aguilar, párroco de la iglesia de Santa Cruz y director espiritual de esta cofradía. Al ofertorio de la misa todos los hermanos harán pública protestación de fe.

Con motivo de los cultos en honor a la imagen titular, la corporación ha recuperado una proclama de los cultos de Cuaresma del año 1903, cuyo diseño se mantiene en la convocatoria de los presentes cultos. Siguiendo la línea marcada por la junta de gobierno, la comisión histórica de la hermandad continúa rescatando documentos y señas de identidad de los 427 años de historia.

Al igual que sucediera en los cultos de noviembre del año anterior y en los de la Cuaresma pasada, la cofradía recurre a una convocatoria propia para anunciar los cultos a sus titulares. La elegida en esta ocasión se remonta a principios del siglo pasado, poco antes del traslado a la Iglesia de San Agustín con motivo de la profunda restauración a la que fue sometida la iglesia de Santa Cruz.

Cultos y actos en honor de la Virgen de la Soledad