miércoles. 24.04.2024

La Policía Local detiene a dos conductores por presuntos delitos contra la Seguridad Vial

En uno de los casos, los agentes detuvieron al conductor de un ciclomotor con ‘escape libre’ en el que viajaban tres jóvenes. El otro iba ebrio y con los faros fundidos

La Policía Local ha realizado dos detenciones de sendos conductores de ciclomotor por la comisión de presuntos delitos contra la Seguridad Vial. De esta manera, a las 21 horas del pasado miércoles, día 11 de noviembre, los componentes de una unidad motorizada de la Policía Local que se hallaban efectuando labores de regulación del tráfico en el cruce de las avenidas San Juan Bosco y Amontillado, oyeron un ruido producido por el ‘escape libre’ de un ciclomotor que se les aproximaba, percatándose además de que dicho vehículo iba ocupado por tres jóvenes.

IMG_20140422_131647387_HDR

En este momento, su conductor, al advertir la presencia policial, detuvo la marcha. Una vez identificado como R.P.T.R., los agentes comprobaron que éste carecía del preceptivo Permiso de Conducir por no haberlo obtenido nunca. A tenor de ello, fue detenido y, con el apoyo de otra unidad radio-patrulla de Policía Local, se llevó a cabo su trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Conduciendo ebrio y con los faros del coche fundidos

Igualmente, en la madrugada de ayer, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que se encontraba en la plaza Madre de Dios observaron a un turismo que circulaba por dicho lugar con uno de los faros delanteros fundido y en trayectoria zigzagueante, motivo por el procedieron a darle el alto policial.

El conductor eludió el control y fue finalmente interceptado por los agentes en la calle Bajada de San Telmo. Su conductor, identificado como M.J.C.B., presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. A tenor de ello, los agentes actuantes requirieron la presencia del Equipo Instructor de Policía Local, a efectos de realización de las Pruebas de Determinación del Grado de Impregnación Alcohólica, en las que el filiado ofreció resultado positivo. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

La Policía Local detiene a dos conductores por presuntos delitos contra la Seguridad Vial