Pese a la situación de incertidumbre que vivimos por el Coronavirus, vecinos de la provincia de Cádiz han saltado la cuarentena. La alcaldesa del municipio gaditano de El Gastor ha hecho público un escrito para denunciar el comportamiento de algunos de sus vecinos. En su caso han preferido obviar las recomendaciones sanitarias y salir por la calle, pudiendo contagiar a otras personas.

Isabel Moreno Fernández ha publicado el siguiente escrito en sus redes sociales en relación al hecho de saltarse la cuarentena:

Parece increíble que a estas alturas de pandemia, existan personas que hacen caso omiso a las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. El Gastor sufre un brote importante, y según nos informa Sanidad ha confinado a todos los contactos directos de las personas que han dado positivo en el día de hoy.

Según nos comunican, hay personas que se están saltando la cuarentena en el confinamiento, y campan a sus anchas por los espacios públicos de nuestro pueblo, poniendo en riesgo la salud de todos nuestros/as vecinos/as.

Nos hemos puesto en contacto con la Guardia Civil y con las Autoridades Sanitas para que investiguen si algunas personas se están saltando el la cuarentena e imputarle un delito contra la salud pública. Está en juego la vida de personas y no vamos a permitir que se ponga en riesgo a nuestra población.

Casos en la provincia de Cádiz

Algo más de 4000 casos de Coronavirus estarían ahora activos en la provincia, según se extrae de los datos oficiales de la Junta de Andalucía. Los positivos confirmados por las distintas pruebas diagnósticas llegan este domingo a 8.377, con 104 casos más, desde el inicio de la pandemia. A ello habría que restarle los curados, que se elevan hoy con 3.835, al sumar 107 más, y los fallecidos, que siguen siendo oficialmente 238, ninguna en el balance de esta jornada.

La cifra de activos se ha reducido respecto al anterior balance (que eran 4407) tras la subida en el número de altas notificadas este domingo.

Las hospitalizaciones actuales no sufren apenas cambios, con un ingreso menos que el sábado. La Consejería de Salud y Familia informa de que hay 115 pacientes en los centros sanitarios gaditanos y 20 siguen en la UCI. La provincia ya ha superado los mil ingresos por Coronavirus desde el inicio de la pandemia y este domingo se quedan en 1018, con 11 más en la lista oficial. El hospital de San Carlos, donde se están acometiendo obras, dispone ya de una planta Covid.

Entre las novedades del comunicado de la Junta, destaca un nuevo brote en una residencia en Cádiz. Se trata de a Residencia Miramar con 30 casos (23 residentes y 7 trabajadores). Además, los afectados por el brote en el hospital de Jerez se elevan ya a 30.

Salud notificó este jueves que eran 9 los brotes nuevos en la provincia pero en los últimos días se han sumado el de Algeciras y el de la residencia de San José en San Fernando.