miércoles. 24.04.2024

La pandemia del Coronavirus está golpeando fuerte a Cádiz. Es por ello que se recaudan fondos para las familias más afectadas por el Covid-19 en la ciudad.

Este año más que nunca Paradores renueva su compromiso con la ONG “Acción contra el Hambre” colaborando en la campaña “Restaurantes contra el hambre”. Está destinada a recaudar fondos para ayudar a las familias más vulnerables y damnificadas por la pandemia en España.

Desde esta semana y hasta el 15 de noviembre, que dura esta acción solidaria, el Restaurante Bahía de Cádiz del Parador gaditano donará parte de las ventas a “Acción contra el Hambre” para contribuir a la lucha contra el Coronavirus.

Otras acciones

Está acción contra el Coronavirus también se llevará a cabo también en los restaurantes de los paradores de Alcalá de Henares (Restaurante Santo Tomás), Baiona, Chinchón, El Saler, Santiago de Compostela (Restaurante Dos Reis), Segovia, y Toledo. Además, Paradores ofrece un 30% de descuento en sus restaurantes hasta el próximo 30 de octubres para reservas realizadas a través de su web, www.parador.es, donde se pueden consultar también las condiciones para acceder a esta oferta especial.

Óscar López, presidente – consejero delegado de Paradores, ha manifestado su satisfacción por participar un año más en este proyecto solidario. “Este año más que nunca estamos orgullosos de colaborar con Acción contra el Hambre. Todo con el propósito de ayudar a los españoles que más lo necesitan y que se han visto duramente golpeados por esta pandemia”.

Con esta acción Paradores contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible. Y el logro de un mundo mejor. En este caso, el ODS número dos que promueve acciones para poner fin al hambre; lograr la seguridad alimentaria e impulsar una agricultura sostenible.

Además, como novedad este año se van a incluir en las mesas materiales con código QR para que los comensales puedan leerlo; conocer la campaña y realizar una donación directamente a través de su teléfono móvil.

Ayudas al alquiler

Por otra parte, más de 750 familias de la provincia de Cádiz han solicitado las ayudas extraordinarias al alquiler de vivienda habitual para minimizar los efectos económicos y sociales del coronavirus en los hogares con escasos recursos.

Se han presentado 767 solicitudes de ayudas en la provincia de Cádiz, de las que un 54 por ciento, es decir, 418, se han cursado de manera telemática. Mientras que el resto (349) se han presentado de manera presencial en registro y con cita previa.

La solicitud deberá presentarse en el registro telemático único de la Junta de Andalucía en la web (https://juntadeandalucia.es/servicios/ayuda/presentacion-electronica.html). La documentación acreditativa se podrá presentar telemática o presencialmente, en registro con cita previa.

Ayudas aprobadas

Estas ayudas fueron aprobadas en la Orden Ministerial 336/2020 de 9 de abril. En ella se incorpora, sustituye y modifican programas de ayuda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Todo en cumplimiento del Real Decreto 11/2020 de 31 de marzo por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19. El desarrollo y gestión de estas ayudas es competencia de las comunidades autónomas.

Andalucía ha recibido 17,1 millones de euros en el reparto de fondos de la Administración del Estado que sólo cubrían las ayudas al alquiler para 4.700 familias. Ante esta situación, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio decidió aportar un complemento de 13 millones de euros para alcanzar los 30 millones para atender a más de 8.500 familias andaluzas.

Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos, como encontrarse en el paro, afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o ser autónomo con una disminución de los ingresos del 30 por ciento. Además, deben estar empadronados en la vivienda de alquiler desde hace al menos seis meses. Además de no disponer de vivienda en propiedad.

Con carácter general sus ingresos deben ser menores de tres veces IPREM (1.613 euros al mes) en el mes anterior a la solicitud. Y el pago de la renta del alquiler más los suministros básicos (luz, agua, electricidad, gas, comunidad) tiene que ser superior al 35 por ciento de los ingresos de la unidad familiar.

Recaudan fondos para las familias afectadas por el Coronavirus en Cádiz