viernes. 19.04.2024

El secretario de Prensa y Comunicación de Vox Andalucía, Rubén Pulido, ha denunciado por medio de su cuenta de Twitter que este domingo "he sido agredido cerca de mi domicilio por dos sujetos extranjeros, que, después de varios insultos, me han golpeado en la cabeza".

"Llevo meses recibiendo amenazas, pero nunca imaginé que esto podría ocurrirme algún día", ha narrado Pulido en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, donde ha publicado dos imágenes: una de la interposición de la denuncia y otra de su rostro con una abrasión en la piel, a la altura de su mejilla derecha.

Pulido ha proclamado en su tuit "no me callaréis, ¡Sin miedo a nada ni a nadie!". En la imagen de la denuncia que ha publicado el responsable de Comunicación de Vox en su tuit puede leerse la descripción de los hechos, que sitúa a las 17:00 del domingo, 11 de octubre.

Tras salir del portal del domicilio, en la denuncia Pulido traslada que "ha comenzado a ser seguido por dos hombres de unos 20-25 años. Ambos con acento marroquí. Los cuales comenzaron a increparlo con frases tipo "hijo de puta, racista". Haciendo el denunciante caso omiso y continuando su marcha".

"Sin mediar palabra uno de ellos le golpeó en el rostro a Rubén Pulido"

En la denuncia prosigue explicando que "seguía siendo perseguido por estas personas, por lo que se giró para intentar preguntar qué les ocurría. Sin embargo, sin medir palabra uno de ellos le golpeó en el rostro".

Rubén Pulido Vox Andalucía El rostro de Rubén Pulido muestra las heridas tras la violenta agresión | Twitter de @rubnpulido

"El denunciante quedó inconsciente y al girarse vio a estas personas huyendo del lugar", se puede leer en la denuncia.

Rubén Pulido afirma en la denuncia que "no es la primera vez que recibe este tipo de insultos. Eso sí siempre se han dado a través de las redes sociales por su ideología política. Si bien nunca le habían ocurrido estos hechos en la vía pública".

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, dado cuenta del hecho durante una entrevista en Canal Sur Televisión, quien ha descrito su desplazamiento hasta Sevilla tras haber participado en Córdoba en la caravana de coches convocada por esta organización para expresar que "he querido estar con Rubén Pulido, nuestro responsable de Comunicación, que ha sido agredido por dos personas de origen magrebí".

Pegan una paliza al responsable de Comunicación de Vox Andalucía