viernes. 19.04.2024

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha pedido este lunes 12 de octubre, con motivo de las movilizaciones en coche convocadas por el partido para exigir la dimisión del Gobierno, que la gente salga para apoyar la moción de censura del partido y echar al Gobierno "social-comunista" de PSOE y Podemos, que ha sido "incapaz" de gestionar la crisis.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Ortega Smith ha señalado que el 12 de octubre, Día de la Hispanidad; es una jornada en la que todos los españoles tienen que estar "muy orgullosos", ser conscientes de la "responsabilidad histórica" con el país y de la dificultad actual para echar al Gobierno.

Así pues, ha pedido salir a la calle "pidiendo que el Gobierno social-comunista, incapaz de haber gestionado esta crisis, de haber protegido la salud a los españoles, de haber dado una sola oportunidad para que tantas empresas, tantos autónomos y tantos trabajadores no se arruinasen", se marche. Algo que se puede conseguir con la moción de censura que Vox tiene previsto defender el 21 y 22 de octubre.

"¿Cómo puede apoyar un español una moción de censura? Saliendo a la calle, protestando, diciendo 'basta ya'. Y reclamando ese cambio necesario de Gobierno, esas elecciones democráticas que permitan a los españoles elegir un Gobierno que no pacte con los separatistas; que no pacte con los comunistas; con los filoterroristas. Esa es la moción de censura que clama la calle", ha ahondado.

Para Ortega Smith, la gestión de Sánchez ha generado "el mayor número de contagios", "la mayor ruina económica" y "el mayor desprestigio". Además, ha acusado al Ejecutivo de "mentir", "tergiversar" datos e interesarse sólo "por controlar a jueces y fiscales". Además de "cesar a policías y guardias civiles que no le rinden pleitesía".

Ha acusado al Ejecutivo de lanzar al país al "lodazal de la historia" y consiguiendo, a su juicio, que España no sea respetada "ni dentro ni fuera" de sus fronteras. "La historia nos demanda volver a ser protagonistas de la historia de la humanidad", ha indicado.

Fuentes del partido han señalado respecto a las movilizaciones en la ciudad de Sevilla que no ha habido una "convocatoria oficial de salida" que concretase un lugar para hacer una caravana y que ha consistido en que "cada uno se pasea por la ciudad".

Pegan una paliza al responsable de Comunicación de Vox Andalucía

El secretario de Prensa y Comunicación de Vox Andalucía, Rubén Pulido, ha denunciado por medio de su cuenta de Twitter que este domingo «he sido agredido cerca de mi domicilio por dos sujetos extranjeros, que, después de varios insultos, me han golpeado en la cabeza».

«Llevo meses recibiendo amenazas, pero nunca imaginé que esto podría ocurrirme algún día», ha narrado Pulido en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, donde ha publicado dos imágenes: una de la interposición de la denuncia y otra de su rostro con una abrasión en la piel, a la altura de su mejilla derecha.

Pulido ha proclamado en su tuit «no me callaréis, ¡Sin miedo a nada ni a nadie!». En la imagen de la denuncia que ha publicado el responsable de Comunicación de Vox en su tuit puede leerse la descripción de los hechos, que sitúa a las 17:00 del domingo, 11 de octubre.

Tras salir del portal del domicilio, en la denuncia Pulido traslada que «ha comenzado a ser seguido por dos hombres de unos 20-25 años. Ambos con acento marroquí. Los cuales comenzaron a increparlo con frases tipo «hijo de puta, racista». Haciendo el denunciante caso omiso y continuando su marcha».

En la denuncia prosigue explicando que «seguía siendo perseguido por estas personas, por lo que se giró para intentar preguntar qué les ocurría. Sin embargo, sin medir palabra uno de ellos le golpeó en el rostro«.

«El denunciante quedó inconsciente y al girarse vio a estas personas huyendo del lugar», se puede leer en la denuncia.

Rubén Pulido afirma en la denuncia que «no es la primera vez que recibe este tipo de insultos. Eso sí siempre se han dado a través de las redes sociales por su ideología política. Si bien nunca le habían ocurrido estos hechos en la vía pública».

Ortega Smith (Vox) pide salir a la calle en plena pandemia para echar al Gobierno