Un anciano de 80 años ha muerto y otra persona de 79 ha sido evacuada en estado grave al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tras un accidente entre dos motos y un coche en la carretera A-431, en el término municipal de Posadas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se ha producido en el punto kilométrico 34,200 de la referida carretera.

El servicio Emergencias 112 ha puntualizado que todo ocurrió sobre las 19,00 horas, cuando recibieron el primer aviso del siniestro. Al lugar se desplazaron la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que evacuó al hospital a los dos heridos, aunque uno de ellos terminó falleciendo.

Hospital Reina Sofía

El Reina Sofía es el hospital de varias generaciones que ya ha cumplido 42 años de vida. Desde su inauguración, en el año 76, debe buena parte de su prestigio a la implicación de sus profesionales; que ha permitido conquistar numerosos logros de manos de su programa de donación y trasplante de órganos. Lo que ha servido de sello indiscutible de excelencia y de locomotora para el resto de unidades.

Córdoba llamas anciana

La historia de las cuatro décadas de este hospital es un carrusel de emociones y logros que en ningún momento se ha detenido. Es hospital universitario desde 1985 y el interés por la investigación también cuenta con una larga trayectoria. Hoy la investigación biomédica se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).

En la actualidad, el complejo Reina Sofía está integrado por 8 edificios; la actividad asistencial se organiza en 42 unidades de gestión clínica y en el conjunto del hospital trabajan a diario alrededor 5.000 profesionales por mejorar la salud de la población cordobesa y andaluza.

Así, en estas instalaciones emblemáticas de Andalucía ha sido ingresado el anciano que ha resultado herido de gravedad en el accidente, que se ha cobrado la vida de una persona.