En un 12 de Octubre, día de España, de la Hispanidad, no podía faltar la Fiesta Nacional. La Plaza de Toros de Córdoba ha sido el lugar donde se ha llevado a cabo una corrida de excepción para celebrar dicha festividad. Con un cartel que conmemora la figura de Joselito El Gallo en el centenario de su muerte, en el Coso de los Califas se ha podido disfrutar de un mano a mano entre Morante de la Puebla y Juan Ortega; con toros de Jandilla y Vegahermosa. Una corrida a la que no ha querido faltar una defensora de la tauromaquia como es Cayetana Álvarez de Toledo.

Morante, no dejó pasar por alto esta visita y brindó uno de los toros a Álvarez de Toledo, con unas palabras que quedarán para el recuerdo: «Querida Cayetana, nos vendieron libertad a cambio de nuestra identidad. Nos han dejado sin familia, sin dios, sin patria. Escúchenos. Aún hay tiempo. Con afecto. Morante«.

Cayetana Álvarez de Toledo, quien agradeció el afectuoso acto, publicó más tarde en twitter unas sentidas palabras: «Gracias, maestro Morante, por este emocionante brindis español«.

Las entradas a la corrida de Morante en Córdoba se agotaron un mes antes

Hay que reseñar, que la expectación ha sido tal, que las entradas se pusieron a la venta el 22 de septiembre tanto en taquilla como en internet, y el día 26 colgaron el cartel de “No hay billetes”.

La corrida se ha llevado bajo estrictas medidas de seguridad, tal como han confirmado desde la organización del evento. “Contamos con un Plan de Contingencia de Seguridad para la corrida. Ahí se recogen las pautas que se van a llevar a cabo antes y durante la celebración del espectáculo: como la distancia de seguridad; el uso obligatorio de mascarillas; higiene de manos y la prohibición de fumar”.

Tal como afirma el empresario taurino José María Garzón, “esta será la primera corrida de la temporada en una plaza de primera categoría. Por tanto Córdoba es el epicentro del toreo nacional con esta Corrida de la Hispanidad. Estamos muy satisfechos con este cartel que encabeza Morante; al que debo de reiterar su predisposición para anunciarse en este cartel y además hacerlo con un torero jóven y con proyección como Juan Ortega”.