Decenas de enfermeros han llenado este lunes, Día de la Fiesta Nacional, la Puerta del Sol de Madrid. Guardando escrupulosamente las distancias de seguridad, han exigido mejoras en sus condiciones laborales al grito de «Menos banderas, más enfermeras» y «No somos invisibles, somos imprescindibles».

Esta concentración ha sido convocada por la plataforma Enfermería de Madrid Unida (EMU); un movimiento profesional independiente que asegura que representa a miles de enfermeras de la región «dispuestas a defender el desarrollo profesional y la dignidad laboral de la enfermería madrileña».

La protesta empezó a las 12 horas y ha durado algo más de media hora. Los manifestantes, la gran mayoría enfermeros, se han colocado parados, con mascarilla y sujetando pancartas a un metro y medio de distancia respecto a otra persona.

Algunos de sus lemas eran «Madrid, escucha, Enfermaría en lucha»; «La enfermería de Madrid ya no puede resistir»; «Más sanitarios mejor tratados» o «Disculpen las molestias, estamos luchando por su salud».

Este colectivo ha reivindicado, ante la sede de la Presidencia regional, jornadas de 35 horas, una mejora en las ratios enfermera-paciente; igualdad salarial en toda España; pertenencia al Grupo A1; más ofertas públicas de empleo y garantizar la conciliación laboral y familiar; entre otras medidas para acabar «con su precariedad y explotación laboral». «Estamos agotados», han señalado ante los medios de comunicación.

Error durante la celebración del Día de la Hispanidad con la bandera de España

Este 12 de octubre España celebra el Día de la Hispanidad. Sin embargo, este 2020, la celebración de esta fecha tan señalada en nuestro país ha estado marcado por otros factores. Además, un error de la Patrulla Águila al dibujar la bandera de España en el cielo ha viralizado la celebración en redes sociales.

En esta fecha tan importante para todos los españoles, el ejercito del aire acostumbra ha realizar distintas actividades. En esta ocasión varios cazas han sobrevolado Madrid dejando una estela con la bandera de España.

Sin embargo, el acto ha quedado empañado por varios errores. El más claro es que se ha sustituido el color amarillo por el blanco. Y además, uno de los cazas de los laterales, que debía dejar una estela roja, también portaba el color blanco.

Este hecho ha provocado miles de reacciones y memes en las redes sociales. Y es que hay que recordar que en esta misma fecha, hace solo un año, un paracaidista del ejército se estrelló contra una farola.

El paracaidista que portaba la bandera nacional sufrió un aparatoso accidente durante los festejos por el Día de la Hispanidad en Madrid. El militar, que descendía con la bandera de España que se iza para el desfile de la Fiesta Nacional, colisionó contra una farola momentos antes de aterrizar en tierra.

Evidencias sobre el error 

El propio Ejercito del Aire informó hace unos días de los ensayos previos de esta actividad para el Día de la Hispanidad. Así en su cuenta oficial de twitter subieron una foto que evidencia el error cometido en la celebración del 12 de octubre.