La Policía Local de Granada ha practicado más de 200 denuncias por diversos motivos durante las tres noches del viernes al domingo del puente de la Hispanidad. La mayoría de estas denuncias tuvieron lugar el sábado con unas 90; principalmente por ruidos en pisos por fiestas, botellón en la calle, no usar la mascarilla y a establecimientos que incumplían las normas.

Según concreta en un informe la Local, 80 multas han sido por no usar la mascarilla; 67 por consumo de alcohol en la vía pública; 45 por ruidos en pisos por fiestas y once a establecimientos, que suman un total de 203. A estas se suman otras infracciones, sin especificar cuántas, como tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones.

Entre las principales causas de imposición a infracciones a establecimientos, figuran la apertura del mismo cuando el tipo de actividad se encontraba en suspenso por Orden de la Junta de Andalucía –una discoteca que fue desalojada la noche del sábado con 60 personas en su interior–, el exceso de aforo y por permanecer abiertos superando el horario límite de cierre, la 1,00 horas.