Lo han vuelto a hacer, y lo han logrado en un año muy emocionante tras la pérdida de uno de los jugadores más queridos en el baloncesto mundial. Los Angeles Lakers conquistan el título de la NBA, el número 17 de su historia, después de derrotar a Miami Heat por 106 a 93. Lo han hecho en una de las mejores actuaciones de los ‘Playoffs’ en el sexto partido de las Finales que se recuerdan. Este logro es todo un homenaje a Kobe Bryant.

«Kobe, Kobe»

Su nombre, tras fallecer el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero, resonó por las calles de la ciudad angelina. Fueron miles de aficionados los que salieron a las calles de Los Ángeles a recordar a su ídolo. En ese momento en Orlando, a más de 4.000 kilómetros, el equipo dorado colocó el definitivo 4-2 en la serie y celebraba su 17º título de la NBA. Miles de aficionados, a pesar de las recomendaciones por la pandemia de coronavirus, se agolparon en la intersección de Figueroa Street y Chick Hearn Court, junto al Staples Center.

Lakers NBA Champions
Los Lakers celebran el título de Campeones de la NBA

Gritos de ‘Kobe, Kobe’ resonaron en toda la ciudad, entre bombas de humo moradas y doradas y fuegos artificiales. «Desde aquella tragedia, lo único que queríamos era ganar para él», señalaba Anthony Davis en el AdventHealth Arena de Orlando tras conquistar el anillo. «Sé que nos está mirando desde arriba con orgullo».

«Esto es para ti, hermano; para ti, Gianna; para Vanessa, para Natalia, para Bianka y para Capri»

El mejor jugador de baloncesto de España de todos los tiempos, Pau Gasol, ha recordado a su excompañero y amigo Kobe Bryant.

Pau Gasol no olvida a su hermano Kobe Bryant

«Esto es para ti, hermano; para ti, Gianna; para Vanessa, para Natalia, para Bianka y para Capri», escribió Pau Gasol en Twitter. «¡Felicidades a todos, al equipo, a Jeanie Buss y a la familia de los Lakers por ganar el campeonato número 17!».

Hay que recordar que el pasado 10 de septiembre, Pau Gasol y su mujer, Catherine McDonnell, celebraban el nacimiento de su primera hija, a la que llamaron Elisabet Gianna, en homenaje a la fallecida hija de la ‘Mamba Negra’.

Fueron intratables con un Lebron James que roza la gloria

El equipo dirigido por Frank Vogel se mostró intratable desde el primer cuarto en el AdventHealth Arena de Orlando. Sólido en defensa y letal en el contragolpe, llegó a gozar de una ventaja de 36 puntos -al comienzo del tercer cuarto- ante unos Heat desarmados.

LeBron James fue el máximo anotador de partido y logró un ‘triple-doble’ -28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias- que le valió para conquistar su cuarto trofeo de MVP de las Finales. El de Akron, con 35 años, sigue haciendo historia al ser campeón con tres equipos diferentes, y cumple así con la promesa que le hizo a Kobe Bryant de continuar con su «legado».

Jimmy Butler se quedó tan solo en 12 puntos, por lo que Bam Adebayo, con 25 tantos, se erigió en la esperanza de los de Florida. Sin embargo, su mala primera parte lastró a los suyos, que recuperaron a Goran Dragic (5) y que solo consiguieron maquillar el marcador en el cuarto definitivo (35-19) con el duelo ya decidido.

LeBron James junto a la legenda de Los Lakers, Anthony Davis

Resultado del 6º Partido de Las Finales de la NBA

LOS ANGELES LAKERS 106 – 93 MIAMI HEAT 93

  • LOS ANGELES LAKERS: Caldwell-Pope (17), Green (11), James (28), Davis (19) y Caruso (4) –quinteto inicial–; Rondo (19), Kuzma (2), Howard (3), Morris (3), Dudley (-) y Cook (-).
  • MIAMI HEAT: Herro (7), Robinson (10), Butler (12), Crowder (12) y Adebayo (25) –quinteto inicial–; Iguodala (-), Nunn (8), Olynyk (9), Hill (5), Dragic (5) y Jones (-).
  • PARCIALES: 28-20, 36-16, 23-22 y 19-35. | 64-36 al descanso