Este 12 de octubre España celebra el Día de la Hispanidad. Sin embargo, este 2020, la celebración de esta fecha tan señalada en nuestro país ha estado marcado por otros factores. Además, un error de la Patrulla Águila al dibujar la bandera de España en el cielo ha viralizado la celebración en redes sociales.

En esta fecha tan importante para todos los españoles, el ejercito del aire acostumbra ha realizar distintas actividades. En esta ocasión varios cazas han sobrevolado Madrid dejando una estela con la bandera de España.

Sin embargo, el acto ha quedado empañado por varios errores. El más claro es que se ha sustituido el color amarillo por el blanco. Y además, uno de los cazas de los laterales, que debía dejar una estela roja, también portaba el color blanco.

Este hecho ha provocado miles de reacciones y memes en las redes sociales. Y es que hay que recordar que en esta misma fecha, hace solo un año, un paracaidista del ejército se estrelló contra una farola.

El paracaidista que portaba la bandera nacional sufrió un aparatoso accidente durante los festejos por el Día de la Hispanidad en Madrid. El militar, que descendía con la bandera de España que se iza para el desfile de la Fiesta Nacional, colisionó contra una farola momentos antes de aterrizar en tierra.

Evidencias sobre el error 

El propio Ejercito del Aire informó hace unos días de los ensayos previos de esta actividad para el Día de la Hispanidad. Así en su cuenta oficial de twitter subieron una foto que evidencia el error cometido en la celebración del 12 de octubre.

Día 12 de octubre, atípico y con error en la bandera dibujada en el cielo

Los Reyes Felipe y Letizia presidieron en el mediodía del lunes el acto del 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional. Un acto marcado por la pandemia y celebrado en medio de un clima de tensión política.

En el Patio de la Armería del Palacio Real se han reunido todos los miembros del Gobierno con las autoridades madrileñas, las más altas autoridades del Estado y la cúpula de las Fuerzas Armadas. Mientras cientos de ciudadanos se congregaban en la calle con abucheos al Ejecutivo y ‘vivas’ al Rey.

Debido a las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus, el tradicional desfile que habitualmente recorre el centro de Madrid se ha sustituido este año por un austero acto militar en el patio del Palacio Real, el mismo lugar donde el pasado mes de julio se celebró el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus.

En este escenario ha tenido lugar el primer encuentro entre el presidente Pedro Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde que el Gobierno decretara el estado de alarma en la región el pasado viernes. Ambos han compartido un ‘corrilo’ con el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya; mientras esperaban la llegada de los Reyes y sus hijas.